3 Mascarillas caseras multi-beneficios para el rostro

publicidad

P1018577

Continuando con esta serie de artículos con recetas naturales para realizar en casa, ahora, traigo algunas que son hidratantes, y suavizantes. Aptas para todo tipo de piel.

Tal como te comenté en el post anterior, te aconsejo que te regales unos minutos de relajación preparando un espacio en tu casa donde puedas recostarte en una posición cómoda escuchando música suave con velas, aromaterapia o esencias a tu gusto. Ese aroma que te hace sentirte bien y que no tiene por qué ser siempre el mismo, muchas veces depende del momento de la vida en que nos encontremos o el estado de ánimo.

En ocasiones, estamos demasiado activas, de forma que necesitaremos calma, serenidad. Para esas ocasiones a mi me gusta mucho el olor de la lavanda. Otras veces, el aroma de los cítricos, como la naranja o el limón nos ayudarán a revitalizarnos. Te aconsejo tengas varios aromas en casa; bien en incienso, en aceites esenciales, en velas… para adaptarlos a “tu momento.

Recuerda que es importante que antes de comenzar tu rostro o parte del cuerpo donde aplicarás esta “fórmula casera” debe estar limpios e idealmente con los poros abiertos. La forma en que puedes lograr ésto es con el siguiente procedimiento:

Hierve agua y,  mientras esté tibia tirando a caliente, vértela en un bol limpio. Sumerge una toalla pequeña, escúrrela y colócala sobre tu rostro o zona a exfoliar, relájate y espera de 10 a 15 minutos.

Y aquí te dejo mis recetas de mascarillas caseras.

 

  • 1) Mascarilla de miel y avena.- Ideal para suavizar, nutrir y exfoliar. La miel suaviza y  limpia de impurezas. Además, renueva las células muertas. La avena nutre la piel además de ser fantástica como exfoliante.

mascarilla miel

– 2 cucharadas de miel.

– 1 cucharada de avena en hojuelas o en polvo.

– Recipiente de vidrio bien lavado con agua caliente.

Paso a paso:

Realiza la mezcla y aplica sobre el rostro y cuello. Deja actuar de 10 a 15 minutos y retira con agua tibia.

  • 2) Mascarilla de banana y clara de huevo.- La combinación de ambos ingredientes tiene poder humectante para la piel y aporta luminosidad.

plátano

publicidad

– 1 banana

– 1 clara de huevo

– Recipiente de vidrio bien lavado con agua caliente

Paso a paso:

Pica la banana en trocitos y colócala en el recipiente, agrega la clara de huevo y mezcla aplastando suavemente con un tenedor.

Aplícatela cuando obtengas una mezcla homogénea y deja actuar 20 minutos. Retira con agua fría.

  • 3) Mascarilla de yogurt.- El yogur es un buen aliado contra los puntos negros.

limón

– 3 cucharaditas de yogurt natural.

– 4 cucharaditas de jugo de limón.

– 2 cucharadas de miel.

– 1 clara de huevo.

– Recipiente de vidrio bien lavado con agua caliente.

Paso a paso:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, aplica y deja actuar 15 minutos. Retira con abundante agua tibia.

Espero que esta serie de artículos sean de tu agrado y que pongas en práctica estos consejos.

Aquí tienes más mascarillas que puedes hacer en casa:

publicidad