Remedios caseros contra el acné

Entre los 12 y los 25 años, el acné se convierte en la pesadilla de muchos adolescentes y jóvenes, aunque a veces también puede darse en edades más avanzas por diversos motivos, como por ejemplo el consumo de anticonceptivos.

Existen multitud de remedios caseros para solucionar el problema, y es probable que muchos y muchas de nuestras lectoras hayan probado alguno en algún momento de vida, y es que no es raro encontrar a alguien que cree tener la fórmula mágica que hará desaparecer los granitos para siempre, sin embargo de todos esos trucos, algunos tienen efectos muy positivos y otros simplemente… no funcionan.

Para evitar que vuelvas a probar trucos que no funcionan hemos seleccionado tres que sí que te van a ayudar a eliminar el antiestético acné.

zanahorias

Soluciones antiacné

publicidad

publicidad

  • Zanahorias: Son muchas de las propiedades beneficiosas de las zanahorias para la piel y una de ellas es su efecto antiacné. Para poner en práctica este remedio casero, deberemos cortar un par de zanahorias y cocerlas con poca agua, después tan sólo tendremos que hacerlas puré, dejarlo enfriar y aplicárnoslo en la cara a modo de mascarilla. Tras 20 minutos, deberemos aclarar la cara con agua fría

 

  • Ajo: El ajo puede ayudarnos a secar bien los granitos, para ello tan sólo deberemos cortar un diente de ajo por la mitad y frotarlo en la zona afectada a diario, estaremos libres de acné mucho antes.

 

  • Limón: Al igual que el ajo, el limón nos ayudará a elminar el acné en poco tiempo, el proceso de aplicación es muy similar, en este caso abriremos un limón a la mitad y extraeremos un poco de zumo para aplicar directamente sobre la zona afectada.

Como veis, se trata de cosas muy sencillas, con productos que es muy común tener en casa. En otra entrada traté cómo hacer una marcarilla antiacné con productos caseros  y Ana también nos explicó hábitos saludables contra el acné. ¡Di adiós a los granos! Ya me contaréis 🙂