Crema antiarrugas casera

Hace poco os enseñábamos como elaborar una mascarilla casera para el cabello a base de Aloe y os comentábamos las múltiples propiedades de esta planta que tan popular se ha hecho sobre todo en el campo de la cosmética. Por eso, hoy os quiero enseñar cómo elaborar una crema antiarrugas casera ya que el Aloe es un elemento natural muy útil a la hora de reducir las arrugas y otros signos de envejecimiento de la piel.

aloe

Para elaborar nuestra mascarilla necesitamos:

  • 50 g de pepino
  • 50 g de pulpa de áloe
  • 50 ml de agua destilada

La preparación es bien sencilla, sólo tenemos que mezclar bien el pepino con su pulpa y añadirle el aloe y el agua destilada. Lo aplicamos por la noche y dejamos actuar. Por la mañana, nos lavamos la cara con agua templada. Si nuestras arrugas son recientes y poco profundas notaremos la diferencia.

publicidad

crema

publicidad

Esta crema es apta para todo tipo de pieles pero, eso si, hay que tomar algunas precauciones (como en cualquier producto que aplicamos en nuestra piel  :)) :

  • Si tenemos la piel normal, mixta o grasa podemos aplicarla directamente, pero si nuestra piel es muy sensible es mejor licuar la mezcla antes.
  • La crema sólo se puede conservar durante 7 días, ya que después de este tiempo pierde propiedades.
  • Antes de aplicar cualquier producto con Aloe, tenemos que comprobar que nuestra piel no es alérgica, ya que, aunque se trate de un producto natural, puede que nuestra piel reaccione.

Ya habéis visto que es súper sencillo preparar nuestra propia mascarilla casera con Aloe por muy poco dinero y de una manera rápida y natural. Espero que os resulte útil y que nos contéis qué tal la experiencia. Y si conocéis algún truquillo de belleza que que queráis compartir ya sabéis 😉

Podéis descubrir más trucos como éste en nuestra sección de Trucos de ahorro.