Mascarilla casera de Aloe

Desde hace ya bastante tiempo, el aloe se ha convertido en un ingrediente presente en numerosos productos de belleza como mascarillas, cremas, champús, e incluso en el caso de cortes y quemaduras ya que tiene propiedades calmantes y antisépticas por lo que regenera las células y cicatriza las heridas.

Aloe

En este caso, os traemos una mascarilla ideal para los cabellos sin brillo y con poca fuerza que podemos elaborar en casa (eso sí, no es para utilizarlo enseguida ya que tiene que reposar durante bastante tiempo :-)) pero con la que notaremos un gran cambio en nuestro pelo.

Para elaborar nuestra mascarilla casera de aloe necesitamos:

publicidad

  • 2 cucharadas de whisky
  • 100 ml. de champú de miel
  • 200 p de pulpa de aloe

Mezclamos los tres ingredientes y dejamos reposar durante seis meses en un lugar oscuro. En tan solo una semana de uso notaremos la diferencia. Eso sí, esta mascarilla está pensada para cabellos normales, las personas con cabellos muy grasos o muy secos no deben utilizarla.

publicidad

lavar_el_pelo

Espero que os resulte útil y nos contéis qué tal el resultado. No dudéis en poner en práctica si lo necesitáis la receta casera para fortalecer el cabello de la que os hablamos en Ahorradoras.Ya sabéis que podéis aprender más usos del Aloe como la forma de preparar nuestra propia crema de Aloe que nos enseñó Irene si os dais una vuelta por nuestra sección de Trucos Ahorro.