Cómo hacer nuestra propia crema de Aloe vera

Hola Ahorradoras, ¿Tenéis alguna planta de Aloe vera en casa…? Yo tengo 4 plantas enormes y ya no sé que hacer con tantas, por lo que el otro día pensé en hacer mi propia crema de Aloe vera y ya que lo conseguí me gustaría dejaros la receta para que vosotras también podáis disfrutar de ella.

vera-1520694_960_720

Las propiedades de el Aloe vera son extraordinarias para nuestro cabello y nuestra piel, por eso cada día más empresas productoras de cosméticos la utilizan en sus formulas; hay distintas cremas para cada asunto, así que hoy os voy a dejar la receta para hacer la crema de aloe vera contra la caída del cabello y contra las estrías.

Crema casera contra la caída del Cabello: Es bastante simple y sencilla. Solo tenemos que cortar una de las hojas de nuestra aloe vera en forma longitudinal. Quitamos toda la gelatina de adentro y lo ponemos en un cuenco mezclada con agua. Mezclamos con una cuchara hasta que quede homogénea. Posteriormente nos frotamos esta mezcla por el cuero cabelludo para que penetre profundamente. Esta receta también nos sirve para tratamiento anticaspa. Una vez seco, deberemos dejar que actúe unos 10 minutos, después enjuagaremos con agua tibia y luego con agua un poco más fría.

publicidad

Crema casera contra las estrías: Para esta receta necesitaremos aloe vera y aguacate, con esta mezcla conseguiremos que nuestra piel esté mucho más elástica. Deberemos coger medio aguacate y sacaremos su pulpa, con un tallo de aloe vera haremos lo mismo. Ambas las mezclaremos con un chorrito de aceite de oliva. Todos estos ingrediente los mezclaremos hasta conseguir un pasta homogénea. Esta mascarilla nos la deberemos de poner en las zonas del cuerpo donde tenemos estrías y dejaremos actuar unos 20 minutos aproximadamente. Posteriormente nos la quitaremos con agua fría.

avocado-1276875_960_720

Espero que os sirva, lo probéis y que nos contéis vuestra experiencia! 😀