Cómo hacer una mascarilla exfoliante casera

Publicidad

Hoy he subido un nuevo vídeo al canal que tenemos en Youtube. En él os muestro cómo hacer una mascarilla exfoliante casera que, además de resultar muy económica, huele muy bien y deja una sensación muy agradable en la piel.

Esta mascarilla la utilizo desde hace unos años y la alterno con otras que os iré mostrando. Más o menos me la aplico una vez cada dos/tres semanas ya que, como os digo, voy cambiando además de que me gusta ir probando mezclas nuevas 😉

Esta mascarilla exfoliante casera ( 2 en 1 pues exfolia e hidrata) es ideal para pieles mixtas o secas. En pieles grasas no la he probado pero creo que también puede ser válida. La acción exfoliante ayudará a eliminar , además de células muertas, la grasita que podamos tener en la piel.

Tanto el café como el cacao son perfectos antioxidantes naturales de forma que actúan contra el envejecimiento de la piel y aportan luminosidad.

Cómo hacer la mascarilla exfoliante:

Necesitamos:

mascarilla exfoliante café

4 cucharadas grandes de café molido ( yo he reutilizado una cápsula blanda de la cafetera monodosis Senseo).

4 cucharadas grandes de cacao en polvo

Publicidad

8 cucharadas de leche

Estas cantidades nos darán para poder aplicarnos a circulitos con un pincel/brocha/manos generosamente la mezcla ( hay que mezclar bien los 3 componentes en un bol hasta conseguir una textura no demasiado líquida) tanto en el rostro como en cuello y escote ( yo no me lo he puesto en todo porque he grabado el vídeo en la playa y el escote lo he dejado sin mascarilla).

mascarilla exfoliante café

Se deja actuar unos 15-20 minutos y se aclara con agua tibia.

Espero que, si lo ponéis en práctica, me contéis qué os ha parecido! Podéis ver otra entrada que hice de exfoliante con café clicando aquí.

Si os apetece ver el vídeo ( muchas chicas sacarán lo mejor de ellas en los vídeos y yo tengo el arte de salir de lo peor…), aquí os lo dejo 😉 Un beso 😀

Publicidad
Comparte el ahorro: