Cómo hacer desodorante casero y ecológico en barra

Desde Ahorradoras abogamos siempre por realizar en casa todo lo que podamos para ahorrar dinero, tener productos naturales de calidad y ser más ecológicos al consumir menos plástico. A continuación te dejo algunos de los productos de limpieza que puedes hacer en casa gastando muy poco dinero:

publicidad




fórmulas para hacer desodorante casero

El desodorante es un producto que la mayoría de las personas utilizamos a diario y a veces cuesta encontrar uno que nos vaya bien. Ya sea porque no nos protege lo suficiente, porque no nos gusta el olor o la textura o porque nos da reacción alérgica. Por eso me he puesto manos a la obra para buscar una receta eficaz de desodorante en barra. 

publicidad




Ingredientes para hacer desodorante casero en barra

  • 1/3 de taza de maicena (aprovecho para dejarte 7 usos de la maizena en el hogar)
  • 1/3 de taza de bicarbonato de sodio (nautraliza el mal olor)
  • 9 gotas de aceite esencial de árbol de té (antibacterial). Aquí te dejo un enlace en el que puedes comprar aceites esenciales.
  • 9 gotas de aceite esencial de eucalipto (antibacterial y aporta una fragancia agradable)
  • 3 cucharadas de aceite de coco líquido (cuenta con propiedades antibacteriales)

desodorante con bicarbonato

Elaboración del desodorante en barra

Para realizar este desodorante solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que consigas una textura fina. Por último, coloca la mezcla en un envase de desodorante en barra y deja que pasen unas horas antes de aplicarlo.

Y hasta aquí esta receta de desodorante casero 100% natural en barra, ¿nos recomiendas alguna otra? Déjanoslo en comentarios 😉