5 trucos de maquillaje para lucir con mascarilla

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Hace unos días leía en un periódico digital una noticia que me llamó la atención: “el coronavirus hace que caigan en picado las ventas de labiales en los últimos meses”. ¡No me extraña! ¿Quién se pinta los labios en esta época en la que tenemos que llevar todo el día la mascarilla?




Tengo que decir que a mi me gusta pintármelos pero es cierto que lo hago mucho menos que antes. Y menos aún comprar labiales nuevos si no sabemos cuando los volveremos a lucir.

Tras la pandemia han cambiado muchos hábitos en nuestra vida diaria y uno de ellos es que hemos dejado de maquillarnos, incluso las mujeres que lo hacían a diario reconocen que ahora con crema solar, antiojeras y un poco de máscara de pestañas están listas para salir a la calle (con la mascarilla, claro). Por eso, si quieres verte bien mientras llevas la mascarilla (y evitar que la piel sufra) te voy a dejar unos trucos fáciles pero muy resultones.

Resalta la Mirada con estos Trucos

Esta es una de las zonas que más lucimos aun llevando la mascarilla por eso podemos resaltarla. Dependiendo de si sales de día o de noche utiliza tonos neutros en las sombras o más intensos. Utiliza delineador en la parte interna del ojo o en el párpado móvil y no te olvides de rizar y maquillar las pestañas. Cambiará totalmente tu rostro si potencias la mirada.

Un truco al aplicar el rimmel, que hemos conocido hace poco y marca la diferencia es el siguiente: a la hora de sacar el cepillo del recipiente, en lugar de mover arriba y abajo para coger producto, como solemos hacer la mayoría, hazlo de manera circular, de esta forma no cogerá aire y podrás aprovechar el producto que está por dentro de las “paredes” antes de que se seque.

publicidad




Código descuento The Body Shop

Además, cuando coloques el cepillo entre tus pestañas, cierra el ojo cuidando que no toque el ojo en sí y, desde allí, comienza a hace rmovimientos de zig zag tantas veces como sea necesario aplicando el producto desde la raíz de las pestañas hasta la parte exterior. ¡Queda espectacular! Estos trucos nos los enseñó la maquilladora Andrea Navarrete quien también compartió con nosotras sus mejores trucos para ahorrar en maquillaje en este vídeo (clica aquí).

 

maquillaje coronavirus

 

Utiliza iluminador para aportar luz

Un poco de iluminador bien difuminado en zonas estratégicas de la cara te dará luz y un aspecto saludable. Aplica un poco de iluminador debajo de las cejas, en el extremo superior del pómulo, en el tabique nasal y en el “arco de cupido”.

 

Cuida las cejas

Al igual que los ojos, las cejas ganan protagonismo en la “era de las mascarillas”. Llévalas cuidadas, peinadas y con un poco de color que las defina y les de una forma bonita.

 


Antes de seguir te dejo un consejo de Ahorradoras sobre cosmética: Si te encuentras productos que ya no se pueden usar para su función como una sombra de ojos, la base de maquillaje o el lápiz de ojos puedes repararlos o darles una nueva vida con otros usos. En Ahorradoras puedes encontrar muchísimos trucos para hacerlo fácilmente:

publicidad





Aplica polvos bronceadores

Llevar base de maquillaje en todo el rostro se hace casi imposible porque la mezcla de maquillaje, sudor y mascarilla puede hacer que se creen irritaciones en la piel, además de manchar la mascarilla y ser incómodo. Lo mejor es que si quieres unificar un poco el tono de la tez te apliques polvos bronceadores con ayuda de una brocha por todo el rostro.

maquillaje con mascarilla

 

Ponte corrector

El corrector en la zona de la ojera (bien difuminado) o tapando algún granito puede ser un buen aliado en esta época que nos evite aplicar base en toda la cara pero que tape las imperfecciones que queremos ocultar.

Y hasta aquí estos consejos que espero que te resulten útiles.

Y si quieres recibir otras oportunidades, trucos y consejos en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!!

¡Feliz ahorro 🙂 !