Usos alternativos de productos cotidianos: Lápiz de ojos marrón


En tu neceser seguro que tienes un montón de productos que compras para darle un uso y no te paras a pensar para que más cosas podemos utilizarlos.

El ejemplo más claro es la vaselina, el uso más común es para hidratar los labios pero podemos darle otros usos. La crema corporal hidratante además de para poner en el cuerpo también la podemos utilizar para ensanchar zapatos, como os cuento aquí.

lapizHoy os voy a hablar del lápiz de ojos marrón (es importante que sea de ojos porque al ser más cremoso se puede difuminar). Algunos de los usos que le puedes dar son:

publicidad

  • Delinear las pestañas superiores e inferiores (para lo que lo compramos la mayoría de las veces). Enmarcarás la mirada y resaltarás tus ojos.
  • Rellenar las cejas. Aunque hoy en día ya hay productos específicos para ellos también podemos utilizar un lápiz marrón. Debemos tenerlo bien afilado y dar pequeños tratos en las zonas que nos falten pelitos, luego lo difuminaremos mientras peinamos las cejas con un gupillón limpio.
  • Como contorneador. Lo podemos poner en las zonas que queremos hundir, el tomo marrón servirá para ello. Por ejemplo, para afilar la nariz aplicándolo en los lados del tabique (verticalmente) y difuminándolo. O en la punta de la nariz si el problema es que la tenemos grande.
  • Dar volumen a los labios. Solo tienes que poner un poco de color debajo del labio inferior, justo en el medio y difuminar bien, parecerá que tienes los labios más voluminosos. Ese efecto lo hará porque crearemos una zona de sombra artificialmente con el lápiz marrón.

De esta forma no solo le sacaremos más provecho al lápiz marrón sino que también ahorraremos al utilizarlo como sustituto de otros cosméticos.

Por cierto, como muchas veces nos preguntáis por cosméticos a buen precio aquí os dejo esta selección por si te resulta de utilidad 😉

 

Y si quieres  saber más de cómo ahorrar en maquillaje aquí te damos algunos trucos que encontrarás en la sección de trucos de ahorro en belleza de Ahorradoras.

publicidad