Usos alternativos de productos cotidianos: Vaselina.

Publicidad

Usos alternativos de la vaselina

La vaselina es un producto que tiene muchísimos usos, hace ya algún tiempo Mapi nos avanzaba algunos de sus usos. Así que hoy vamos a ampliar esa información con muchísimos más usos que te van a ayudar a ahorrar una gran cantidad de dinero. ¿Dispuesta a cambiar tu forma de ver la vaselina? Vamos a ello:

Usos alternativos de la vaselina

Vas a ver como este producto sirve para casi todo. A partir de ahora nunca faltará un tarrito en tu casa. 😉

  • Proteger a tu mascota: Si las almohadillas de tu gato o perro están agrietadas o resecas, frota una pequeña cantidad de vaselina sobre ellas para calmar la irritación. Vas a notar la diferencia.
  • Aflojar bombillas al aire libre: La suciedad y el polvo pueden hacer que las bombillas de exteriores (balcones, terrazas o jardines) se queden adheridas. Extiende un poco de vaselina en la rosca antes de ponerla y se desenroscará facilmente en el futuro.

Usos alternativos de la vaselina

  • Manicura perfecta: Da un ligero toque de vaselina alrededor de las uñas antes de pintarlas. Si te ensucias de esmalte los dedos, será muy fácil eliminarlo. Por cierto, aquí tienes algunos trucos para realizar una manicura perfecta en casa:

  • Alarga tu perfume: Otro uso efectivo de la vaselina es hacer que el perfume dure durante toda la noche, para ello coloca un poco de vaselina en las zonas donde te vayas a perfumar y vaporiza.
  • Peinar cejas rebeldes: Si tienes las cejas rebeldes y siempre tienes algún pelo que va a su aire… aplica un pequeño toque en tus cejas y peinadlas domando su forma.

Usos alternativos de la vaselina

Publicidad
  • Hidrata puntas abiertas: Otro truco para sacarle el máximo partido a la vaselina es aplicar en las puntas del cabello un poquito. Va a ayudar a nutrirlo y mejorar la apariencia.

Usos alternativos de la vaselina

  • Proteger la piel del tinte: Para evitar manchar la piel de alrededor del cabello cuando vayas a tintarte puedes aplicar una fina capa en toda la linea del nacimiento del pelo.Eliminar cercos de agua en la madera: ¿Tienes marcas de vasos en algún mueble? No te preocupes porque gracias a este producto va a desaparecer. Para ello, aplica una pequeña cantidad y déjala durante toda la noche. A la mañana siguiente frota con un paño seco.
  • Tapa del pegamento: Para evitar que el tapón del pegamento tipo Super Glue se quede pegado y no podamos abrirlo, aplicad una fina capa en el interior del mismo. ¡Qué rabia que da cuando no puedes abrirlo!
  • Limpiar los zapatos: Sí, como lo lees. Coge un paño y aplica un poco de vaselina, ahora aplica por el zapato… ¡Parece que los estás estrenando!
  • Talones agrietados: Sylvia nos cuenta que es perfecta para los talones agrietados: ” La pones como cualquier crema después de limar y unos calcetines de algodón todo el tiempo posible. La sensación de suavidad es inmediata pero la reparación tarda unos días, no muchos, dos o tres. ¡Va genial! Y si podéis poner unas bolsas de plástico antes que los calcetines aún mejor! Siempre que no vayáis a caminar, resbala! Para ver la tele o así…”
  • Uñas frágiles: Por su parte Loli nos dice que es ideal para las que tienen las uñas frágiles: ” Se aplica un poquito y se masajea cada uña, en unos días se nota como las fortalece. Yo había probado todo tipo de productos, hasta que una esteticista me dio el consejo y de verdad, ¡que es todo un acierto!”

Si te has quedado con ganas de saber más sobre la vaselina te dejo este vídeo:

¿Qué te parecen estos usos alternativos de la vaselina? ¿Verdad que son una pasada? Por cierto, si conoces más espero que lo compartas con el resto de la comunidad. Y para no perderte anda puedes seguirnos a través de las Redes Sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad