Cómo arreglar el maquillaje seco o roto

Publicidad

El otro día cuando me estaba maquillando para salir con unas amigas me acordé de una sombra de ojos muy chula que tenía y me puse a buscarla por los cajones, y cuando la encontré estaba en mil pedazos.

La utilicé con un pincel pero al abrirla lo puse todo perdido y me dio pereza volver a utilizarla  así que la puse en la encimera del baño para buscar soluciones para arreglarla.

sombra

Yo uso un truco que me gusta mucho y me parece muy práctico. Se trata de deshacerla por completo (yo la machaqué) luego echarle una gotas de alcohol (de el de las heridas) hasta que tengas una pasta. Muy recomendable esta forma de recuperar una sombra de ojos rota.

Luego vuelves a meter esa pasta que has creado con la sombra y el alcohol en su recipiente original y la prensas para que coja la forma que tenía. Cuando se seque (el alcohol se evaporará) tendrás la sombra o colorete como nuevo.

Si quieres que se seque más rápido puedes cubrirla con un pañuelo que no suelte pelusa.

Si has comprado una base de maquillaje que creías que era tu tono pero al probarla has visto que es muy oscura hay un truco para que puedas clarearla. Se trata de mezclarla con crema hidratante. Puedes hacer la mezcla en la mano y luego aplicarla directamente. Así dependiendo de la época del año y de lo morena que estés podrás ir regulando el color.

Y ya por último te cuento que hacer cuando la máscara de pestañas se nos queda seca. A veces tenemos varias y al descuidar una que ya está abierta se nos seca. Una amiga maquilladora me ha comentado que la ponga bien cerrada en un vaso con agua caliente, con el calor del agua la textura volverá a ser cremosa.

Publicidad

Un truquito: ábrelo siempre de forma circular para que no coja aire y se seque.

mascara

 

¿Sabes algún truquito más? Te animo a que compartas tus consejos con toda la comunidad Ahorradoras. Tenemos otra entrada donde puedes ver otras formas de recuperar maquillaje estropeado.

Y si quieres saber mi opinión sobre algunos productos de maquillaje te dejo unos cuantos enlaces:

Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!! :-)

Publicidad
Comparte el ahorro: