Cómo aislar la caja de la persiana

Una de las premisas básicas para ahorrar en calefacción es que la casa esté bien aislada y que no tenga fugas de calor. Para comprobar que esto sea así debemos asegurarnos que las ventanas cierran correctamente, de que no se cuela frío por debajo de las puertas y de que no hay corrientes de aire en las cajas de las persianas.

publicidad




aislante frío

Las ventanas dobles son una buena opción para ganar en confort en casa, una goma debajo de la puerta hará que ganes un par de grados de temperatura y los paneles reflectantes detrás de los radiadores evitarán que se pierda calor por las paredes. Pero, ¿cómo podemos evitar que se nos vaya el calor por la caja de las persianas?

Consejos para aislar la caja de persiana

Si has detectado que entra aire por la caja de la persiana tienes que ponerle remedio o te gastarás una fortuna en calentar tu casa. Así que vamos a ir al bazar a por los materiales, vamos a coger una escalera y nos vamos a poner manos a la obra, ya verás que es muy sencillo 😉

Para esta tarea necesitaremos un aislante que bloquee la entrada del frío y la salida del calor. He estado buscando en Internet (también lo encontraréis en bazares, grandes superficies y ferreterías) y he encontrado este aislante por menos de 10€. A continuación te dejo el enlace por si te sirve de ayuda.

aislamiento de la caja de la persiana

 

 

publicidad




Baja del todo la persiana

Lo primero que debemos hacer es bajar la persiana y con ayuda de un destornillador vamos a quitar la tapa que cubre la persiana. Aprovechamos para limpiar bien la zona con la ayuda de un cepillo, un plumero o un aspirador de mano.

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

Medimos y cortamos el aislante que necesitamos

Cuando ya tenemos la caja limpia vamos a medir el aislante que necesitamos y lo cortamos a medida. Al ser un material tan fino y flexible nos bastará con unas tijeras para poder manipularlo.

Pegamos el aislante

Estas láminas traen incorporadas una bandas adhesivas que hacen muy sencilla su colocación. Sólo tendrás que ir colocando en cada esquina de la caja el aislante e ir pegándolo para evitar la entrada del frío. Luego, una vez que está bien colocado volvemos a poner la caja de la persiana y ya tendremos hecha esta tarea sencilla.

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


publicidad