Consejos para calentarte en invierno y ahorrar en calefacción

El invierno nos está azotando con fuerza con olas de frío y nevadas históricas así que me parece un momento estupendo para actualizar unos trucos muy prácticos que te servirán para ahorrar dinero en la factura de la calefacción.  

publicidad




ahorrar en calefacción

 

Trucos para calentarte en casa y ahorrar en calefacción

Toma nota y aplica al menos alguno de estos trucos en casa y ya nos contarás si notas la diferencia 😉

Ropa de cama

Utiliza un par de mantas en la cama y si hiciera falta un buen nórdico para calentarte mientras duermes. Las sábanas térmicas también son una opción estupenda en los meses de frío. Aprovecho para recomendarte que leas el post “6 tips para ahorrar en tiempos de coronavirus”.

Ventila las habitaciones con moderación

Con 5 minutos es más que suficiente para toda la casa. Recuerda hacerlo nada más levantarte por la mañana. (Ahora con la pandemia toca hacerlo varias veces al día, pero para que no se enfríe toda la casa puedes hacerlo por habitaciones cerrando las puertas de cada estancia mientras la ventilas.

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

 

Cierra bien las ventanas

Asegúrate de tener bien cerradas las ventanas cuando no estés ventilando, así evitarás que el frío entre en tu casa, también puedes comprobar si tienes bien selladas las ventanas y las puertas. Durante el día abre bien las persianas y las cortinas para que entren los rayos de sol y por la noche ciérralo todo a cal y canto.

Hazte con la mantita para la tele

Ten una mantita caliente a mano para esos momentos en los que ves la tele o lees un libro, esto hará que entres en calor muy rápidamente y no tengas que encender la calefacción.

Batas de andar por casa

Las batas también son las grandes aliadas en invierno. No pasa nada por ponerte una bata encima de la ropa o del pijama, de hecho, es lo más normal del mundo y te protegerá del frío.

El calor de los electrodomésticos

Aprovecha para hornear un bizcocho, para hacer galletitas o tu propio pan y notarás como la estancia se caliente rápidamente. Te dejo algunas de las recetas que hicimos durante el confinamiento:

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

Vestirnos por capas

Justo ahora estaban recomendando en un programa de televisión que debido a la ola de frío debemos vestirnos por capas tanto dentro como fuera de casa. Capas de ropa finas para que se cree una barrera que no deje entrar el frío del exterior en nuestro cuerpo y no salga el calor corporal. Las prendas térmicas son una opción estupenda 😉

cupones descuento banner
guia gratis vida saludable

publicidad




Haz deporte

Cuando el frío de apodere de tu cuerpo practica un poco de deporte y regularás la temperatura corporal y sentirás menos frío durante el día. Te dejo un post que hicimos en el confinamiento con 9 canales de Youtube para hacer deporte en casa.

Cierra las habitaciones que no uses

Cierra las puertas de todas las estancias que no utilices ya que será una buena barrera entre el frío y tú. También puedes cerrar la puerta de la estancia en la que estés en cada momento y así subirán los grados. Te recomiendo que leas también Discriminación horaria en la factura de la luz ¿merece la pena?“.

Apuesta por las alfombras

Las alfombras son un complemento perfecto para evitar que se pierda el calor a través del suelo. Además, tus pies estarán más calentitos.

alfombras contra el frío

Paneles reflectantes detrás de los radiadores

Los paneles reflectantes son unas láminas flexibles que cuentan con un aislamiento térmico en forma de espuma y una superficie metálica que proyecta el calor hacia la habitación y evita que se pierda por las paredes. Se colocan detrás de los radiadores y su instalación es muy sencilla. Aquí os dejo un post en el que os damos más información sobre estos paneles.

Estufa de pellets

Otra alternativa para reducir en el precio en la factura de luz o gas es recurrir a las estufas de pellets. Los pellets son unas cápsulas cilíndricas de serrín comprimido y virutas de madera que se utilizan como combustible para estufas o calderas. Es un modelo de calefacción económico, limpio y 100% renovable.

Y hasta aquí estos consejos que te ayudarán a estar más calentita en casa, y si tienes alguno más, no dudes en dejárnoslo en los comentarios.

publicidad




También te interesará