Ahorra en calefacción con paneles reflectantes

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.

Estamos en invierno y la calefacción se convierte en algo indispensable en muchos hogares, llegando a consumir el 50% de la energía, lo que se ve reflejado en el coste de la factura de la luz, algo que nos puede dar una mala sorpresa si nos pasamos demasiado tiempo con la calefacción encendida.

publicidad




Podemos ahorrar entre un 10 y un 20% si se instalan reflectantes de calor, unos dispositivos tremendamente sencillos de instalar y muy asequibles, lo que permitirá que todas las personas puedan permitírselo y así poder ahorrar durante este invierno.

Consulta también el post Consejos para calentarte este invierno y ahorrar en calefacción

¿Cómo funcionan?

Son láminas flexibles que cuentan con una espuma aislante y una superficie metálica, normalmente plateada. Se suelen colocar detrás de los radiadores y lo que hacen es que el calor va rebotando por esta placa, concentrándolo de nuevo sobre el radiador, evitando que el calor se vaya por la pared donde se encuentra instalado, ahorrando considerablemente en electricidad.

No te pierdas el post ¿Se ahorra con una estufa de pellets?

¿Cuántos hacen falta?

Con unas cinco láminas, serán suficientes para cinco radiadores y su precio es de unos 40 euros aproximadamente, incluyendo rollos de cinta adhesiva y también instrucciones, lo que se comenzará a amortizar desde el segundo mes. Ya sabéis, si queréis ahorrar este invierno y tener la casa calentita o la habitación donde os encontréis más a menudo, ahora podréis hacerlo por mucho menos dinero del que os imagináis.

No olvides ver otros trucos de ahorro en calefacción o de ahorro en general.

¡Feliz ahorro 🙂 !

publicidad




Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto