Cómo hacer una captura de pantalla


Las capturas de pantalla (o pantallazos en lenguaje coloquial) en el ordenador son una forma muy práctica de capturar información o detalles importantes mientras se trabaja en un proyecto.

Existen diferentes métodos para tomar una captura de pantalla, por lo que es importante encontrar el que funcione mejor para ti. Algunas formas de tomar capturas de pantalla incluyen usar los atajos de teclado, usar una aplicación como Snipping Tool o capturar la imagen con el ratón.

A continuación te vamos a contar las cuáles son las formas más sencillas y para hacer capturas de pantalla tanto en tu PC o MAC como en otros dispositivos.

como hacer capturas de pantallas en el ordenador

Cómo hacer capturas de pantalla en PC

 

Una captura de pantalla es una imagen de lo que aparece en la pantalla de tu ordenador en un momento dado. Hacer una captura de pantalla puede ser útil para capturar imágenes de mensajes de error, información importante o simplemente como recuerdo (yo lo uso mucho para los pagos que hago por Internet). Hay muchas formas diferentes de tomar capturas de pantalla en un ordenador. A continuación te voy a enseñar las principales.

publicidad




Con la tecla «Imprimir Pantalla»

 

Esta tecla normalmente aparece marcada como IMPR PA o PrtScrn) y suele estar al lado de la tecla SUPR. Simplemente tendrás que pulsarla y capturarás lo que que aparezca en ese momento en la pantalla.

La imagen se guardará en su portapapeles y luego podrás pegarla en un editor de imágenes o documento. Si quieres guardar la captura de pantalla como un archivo en lugar de pegarla en otro programa, puede usar un programa como Paint o Microsoft Office Picture Manager.

Con la herramienta de recortes de Windows

 

Ésta es una herramienta que yo utilizo muchísimo porque es muy sencilla y puedes seleccionar la parte de la pantalla que quieres guardar.

Para abrirla simplemente tendrás que escribir la palabra «recortes» en el buscador, abrir la aplicación y seleccionar «nuevo». A partir de ahí podrás seleccionar la parte de la pantalla que quieres guardar.

como hacer capturas de pantallas en el ordenador 

¡Sigue descubriendo cuáles son los errores más frecuentes que nos cuestan tiempo y dinero y cómo evitarlos en nuestro nuevo libro!

¡NO PIERDAS MÁS TIEMPO! Una guía para evitar errores comunes y ahorrar tiempo y dinero en la gestión del hogar: limpieza, orden, finanzas y mucho más.

Banner libro post

Cómo tomar una captura de pantalla en una Mac

 

Hay algunas formas de tomar capturas de pantalla en una Mac. La primera forma es usar los atajos de teclado. Para hacer ésto solo tendrás que pulsar Comando-Mayúsculas-3 para tomar una captura de pantalla de toda la pantalla, o Comando-Mayúsculas-4 para seleccionar un área para la captura de pantalla.

La segunda forma es usar la aplicación Grab. Para hacer esto, abra la aplicación y seleccione el tipo de captura de pantalla que desea tomar en la barra de menú. La tercera forma es usar Vista previa. Para hacer esto, abra Vista previa y clic en Archivo > Tomar captura de pantalla.

Cómo tomar una captura de pantalla en un iPhone

 

Hay algunas formas de tomar capturas de pantalla en un iPhone. La primera forma es mantener presionado el botón de encendido y el botón de inicio al mismo tiempo. Otra forma es mantener presionado el botón de encendido y luego presionar el botón para subir el volumen. La última forma es mantener presionado el botón de encendido y luego presionar el botón para bajar el volumen. Una vez que haya tomado la captura de pantalla, se guardará en su álbum de fotos.

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

19,76€

Comprar

Cómo tomar una captura de pantalla en un teléfono Android

 

Hay muchas maneras de tomar capturas de pantalla en un teléfono Android. La forma más común es mantener presionados los botones de encendido y bajar volumen al mismo tiempo.  Ésto tomará una captura de pantalla de lo que sea que esté en tu pantalla.

Otra forma de tomar una captura de pantalla es usar una aplicación de captura de pantalla. Hay muchas aplicaciones de captura de pantalla diferentes disponibles en Google Play Store. Algunas de estas aplicaciones te permiten editar tus capturas de pantalla, mientras que otras no.

como hacer capturas de pantallaConclusión

Cuando se trata de tomar capturas de pantalla en una computadora, hay una variedad de formas de hacerlo. En este artículo, hemos descrito cuatro métodos: el botón Imprimir pantalla, la Herramienta de recorte, Grab y el software de captura de pantalla de terceros. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.