Ideas para Reutilizar

Cómo reutilizar las cápsulas Nespresso

Si tienes una cafetera Nespresso y eres tan amante del café como yo seguro que utilizas varias cápsulas al día. Una buena forma de ahorrar es dar una segunda vida a esas cápsulas que normalmente desechamos.

Las cápsulas son de aluminio y están selladas herméticamente para conservar su frescura. Aunque las cápsulas son reciclables, mucha gente no sabe que también se pueden reutilizar, por eso hoy vamos a compartir contigo cómo reutilizar las cápsulas Nespresso, tanto para hacer más café como otros usos que tienen en el hogar.

publicidad




Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares,...
40.259 Opiniones
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares,...
  • Flow Stop: automática y programable la cantidad de café
  • Sistema de calentamiento Thermoblock (lista para el uso a los 25 segundos)
  • Modo de autoapagado a los 9 minutos
  • Depósito de agua extraíble con una capacidad de 0.7 l
  • Expulsión de las cápsulas usadas

Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Cómo rellenar de café las cápsulas de Nespresso

 

como reutilizar capsulas nespresso

  1. Enjuaga la cápsula con agua caliente una vez la hayas utilizado. Asegúrate de eliminar los posos de café que puedan estar pegados en el interior.
  2. Rellena la cápsula el café que quieras. Puedes utilizar cualquier marca o tipo de café que te guste. Asegúrate de no llenar demasiado la cápsula.
  3. Utiliza un pequeño trozo de papel de aluminio para cerrar la cápsula. Asegúrate de que está bien cerrada para que no se filtre el café molido.
  4. Coloca la cápsula en su máquina Nespresso y prepara el café como de costumbre.

Reutilizar las cápsulas Nespresso es una forma estupenda de ahorrar dinero y reducir los residuos. Además, te permite adaptar su café a sus preferencias de sabor exactas Pruébalo hoy mismo y comprueba lo fácil y cómodo que es.

 

Otras formas de reutilizar tus cápsulas de Nespresso

 

Utilízalas como semilleros

¡A mi hijo le encanta hacerlo conmigo! Solo tienes que vaciar los posos del café y lavar la cápsula con agua tibia. Una vez seca, rellénala con tierra para macetas y siembra tus semillas. Cuando veas que los tallos empiezan a crecer, trasplántalas a una maceta más grande o directamente a tu jardín.

publicidad




Fertilizar tus plantas con cápsulas Nespresso

¿Sabías que los posos del café son un excelente abono? Si tienes plantas en casa, puedes utilizar tus cápsulas Nespresso usadas como abono para ellas. Solo tienes que vaciar los posos en la tierra y regar como de costumbre. Tus plantas te lo agradecerán.

 

como reutilizar capsulas nespresso

Crea tu propia vela personalizada

Las velas son siempre un bonito detalle, tanto si te relajas en casa como si intentas crear el ambiente para una cena romántica. Para hacer tu propia vela utilizando una cápsula Nespresso, empieza por derretir un poco de cera. Una vez derretida la cera, añade tu aceite esencial favorito para perfumar y viértelo en la cápsula. Deja que se enfríe y se endurezca antes de recortar la mecha y encenderla.

Utilízalas como material de embalaje

Si estás planeando una mudanza o el envío de algo delicado, las cápsulas de café son un gran material de embalaje. Solo tienes que rellenarlas con papel de periódico arrugado o cacahuetes de embalaje y utilizarlas para amortiguar tus objetos. Incluso puedes usarlas como relleno para peluches o almohadas caseras

Como puedes ver, hay muchas formas diferentes de reutilizar tus cápsulas Nespresso usadas. Así que la próxima vez que termines tu taza de café, no tires la cápsula a la basura, ¡dale un buen uso!

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras