20 Usos para los Restos del Café. Reutilizar Café

Si sois de las que utilizas la cafetera a menudo seguro que también habéis pensado, al ver los posos, ¿esto se podrá aprovechar para algo?

Pues sí y aquí os dejo algunos usos que le podemos dar para que no terminen en la basura. Así, además de ahorrar les daremos un segundo uso.

Sabemos que reutilizar las sobras de café para hacer de nuevo café sería un pecado pues el sabor nunca es el mismo por eso hoy hablaremos de como reutilizar el café: de cápsulas, del bote, de sobrecitos, de la cafetera directamente al que muchos le llaman “borra” y os digo de antemano es una increíble ayuda no sólo en el campo de la belleza, sino como un excelente limpiador y hasta como elemento decorativo.

No os daremos más vueltas, hablemos de una vez por todas de como reutilizar las sobras de café. No más lágrimas al tener que tirar ese delicioso y aromático polvillo que alegra nuestras mañanas.

publicidad

  • Desatascar cañerías

Este truco lo sabréis muchas de vosotras porque es casi un remedio de abuela. Se trata de tirar los posos por el fregadero, será bueno para limpiar las tuberías y no te preocupes que es algo que no daña el medio ambiente.

  • Ayudarnos a lavar ollas y sartenes quemadas.

Es un remedio que no daña el fondo de las ollas y solo tienes que frotarlos en la zona quemada con un cepillo, ayudará a que se ablanden sin necesitar de usar estropajos metálicos.

 

  • Repeler insectos

Extiéndelos alrededor de tus plantas y flores y mantendrás a raya a los insectos.

  • Contener las cenizas de la chimenea

Coloca una línea después de las brasas y ayudará a que la ceniza no manche ni venga para atrás de donde has puesto los posos.

  • Cubrir arañazos de los muebles

Utiliza los restos de café para disimular arañazos en tus muebles oscuros de madera.

  • Quitar malos olores

Los posos del café absorben muy bien los olores, colócalos en un platito en el fondo de la nevera por ejemplo o donde suelas poner la basura. ¡Lo notarás!

  • Potente fertilizante para todo tipo de plantas sobre todo para las aromáticas

    La verdad es que tener nuestro propio huerto de plantas aromáticas, no sólo deleita nuestro olfato, sino que sirve increíblemente para especiar y condimentar todos los alimentos. Un muy buen fertilizante para ese huerto de plantas aromáticas o de otro tipo es el café.

    Es muy simple: sólo hay que añadir restos de café sobre nuestras plantas, removiendo un poco la tierra  para que penetre adecuadamente el poso de café.

  • Para eliminar las plagas como las hormigas

    ¿Os ha pasado que, en ciertas estaciones o meses del año, las hormigas y algunos insectos intensifican su presencia? Sobre todo, en vuestra cocina. Una excelente manera de alejaros dichas plagas es esparciendo los restos de café por donde suelen posarse las mismas.

  • Ideal para ahuyentar pulgas y otros animalillos de vuestra mascota

Un uso que nos ha impresionado muchísimo es que, resulta que el café es ideal para ahuyentar las pulgas y garrapatas de nuestras mascotas.

publicidad

 Con cuidado tomáis un puñado de poso de café y con ello frotáis el pelaje de vuestro perro. Debéis tener cuidado con su rostro, partes genitales y mucosas. Tras unos minutillos retiráis el poso de café con abundante agua.

Yo este truco no lo he probado ya que no tengo mascotas así que me gustará leer vuestros comentarios al pie del post si habéis puesto en práctica este uso alternativo del café.

  • Sachet de café para baño

    Si, como a mí, os encanta el aroma a café podéis haceros un sachet de olor para baño o para el coche. Simplemente, con un trozo de tela de malla (con la que se hace filtros de café) hay que hacer una bolsita, añadir en su interior una tableta de alcanfor triturada, poso de café seco y cerrar

    Si queréis potenciar el olor podéis añadir unas gotas de esencia de café.

  • Vela aromática y decorativa

    Con esta receta podéis ahorrar por partida doble, necesitáis cera de vela ya usada. Esta la derretiréis y juntaréis con el café. A continuación, vamos a verter la mezcla en un molde con la forma que deseemos que tenga nuestra vela.

    Si queréis darle un toque más original, con un poco de pega blanca untaremos la mitad de abajo de la vela y luego la decoraremos con poso de café seco o granos de café.

    ¡Crearemos nuestra propia vela aromática!

  • Sal de baño decorativa y excelente para exfoliar

    Es una increíble manera de reciclar los restos café y, además, podéis hacer estas olorosas y exfoliantes sales de baño para regalar y decorar.

    A partes iguales unimos sal marina y café, luego añadimos unas gotas de colorante de cocina marrón y unas gotas de esencia de café. Mezclamos hasta integrar todos los elementos y metemos en frasco de vidrio o bolsita.

    Esta sal marina de café huele fenomenal y es un detalle muy bonito para regalar.

  • Jabón de glicerina de café

    Los jabones artesanales son muy fáciles de hacer y son increíblemente saludables para nuestra piel.

    Para hacer un jabón de café sólo necesitamos glicerina pura en barra, poso de café, esencia de café y unos moldes.

    Derretimos la glicerina en el microondas, añadimos el café y la esencia removiendo bien hasta que todo quede correctamente integrado.

    Luego pasaremos la mezcla a los moldes previamente untados con vaselina. Dejamos secar bien y desmontamos.

  • Jabón especial para olores fuertes

    A todas nos ha pasado que la comida ha quedado deliciosa pero nuestras manos huelen a ajo, pescado y demás olores muy fuertes y difíciles de quitar.

    En un envase de vidrio, colocamos unos 300 gramos de café. Luego, añadiremos unas tres cucharadas de jabón líquido para manos, frotamos un poco y listo.

    Cuando cocinéis, si os pasa esto, basta con limpiar nuestras manos con esta mezcla y adiós al olor.

  • Infusión para oscurecer y abrillantar el cabello

    Este uso nos lo han contado pero no lo hemos probado. Dejaremos las sobras de café con agua, luego colaremos y este agua oscura la aplicaremos en nuestro cabello dejándola actuar durante unos 15 a 20 minutos para luego enjuagar con abundante agua.

    Cuentan que si queremos oscurecer vuestro cabello, hay que aplicar por la noche y dejar actuar hasta la mañana.

  • Exfoliante anticelulítico

    Podemos hacernos un excelente exfoliante casero, sólo necesitamos unas cuantas cucharadas de aceite de oliva, almendras o de coco y poso de café.

    A unos 100 gramos de poso de café le añadiremos tres cucharadas de aceite de vuestra preferencia e integramos. Luego la usamos sobre las áreas con más celulitis del cuerpo o donde queráis exfoliar.

  • Elemento de decoración

    Los granos de café ya usados  sirven como decoración para materos, para rellenar floreros y hasta para hacer vasos de cristales decorativos donde puedes colocar velas.

  • Bronceador

    Reustiliraremos el café añadiéndole una taza de agua. Lo colaremos y luego lo colocaremos en un envase tipo spray añadiéndole una cucharada de aceite de coco o almendras. Agitaremos y con eso rociaremos nuestro cuerpo.

  • Ablandador y ahumador para carne

    Os sorprenderéis del sabor levemente ahumado que los restos de café pueden darles a vuestras carnes. Para disfrutarlo sólo hay que colocar la carne dentro de una bolsa con un poco de café, la dejamos marinar aproximadamente 2 horas. Limpiar y condimentar como normalmente lo hacemos.

  • Rejuvenecedor de ojos

    Mezclamos un poco de poso de café con agua para que nos quede pastosa. Colocamos una gasa enlos ojos y aplicamos en el área de las ojeras y bolsas. Dejamos actuar unos 15 a 20 minutos, enjuagamos y listo.

Cecotec Power Espresso 20 Cafetera Presión 20 Bares, Depósito de 1,5L, Brazo Doble Salida,...
2.629 Opiniones
Cecotec Power Espresso 20 Cafetera Presión 20 Bares, Depósito de 1,5L, Brazo Doble Salida,...
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino, prepara todo tipo de cafés con solo pulsar un botón, bomba de...
  • Consigue la mejor crema y el máximo aroma, incluye vaporizador orientable con protección para su uso: espumar...
  • Brazo con doble salida y 2 portafiltros para preparar 1 o 2 cafés a la vez, apta para uso con café molido,...
  • Superficie calientatazas para almacenar y calentar las tazas, incluye cucharilla dosificadora con prensador para el...
  • Válvula de seguridad que libera automáticamente la presión, indicadores luminosos en cada función.
Rebajado
Ufesa CE7141 Duetto Creme - Cafetera Expresso, 1050W, 15 Bares Presión, Acero Inoxidable
862 Opiniones
Ufesa CE7141 Duetto Creme - Cafetera Expresso, 1050W, 15 Bares Presión, Acero Inoxidable
  • Doble opción de preparación de café: sistema de café molido y sistema de monodosis
  • Vaporizador orientable con función Turbo para cappuccino
  • Doble función: café y vapor
  • Depósito de agua extraíble con una capacidad de 1,5 litros
  • Bandeja para recoger gotas con recipiente para posos de café
Jata Cafetera por hidropresión CA704 -  Para 2-4 cafés expresso, 3,5 bar, 4 posiciones,...
153 Opiniones
Jata Cafetera por hidropresión CA704 - Para 2-4 cafés expresso, 3,5 bar, 4 posiciones,...
  • Tazas: con la cafetera ca704 se pueden preparar hasta 4 cafés expresso en su jarra de cristal
  • Funciones: lleva un mando rotativo que se puede colocar en 4 posiciones diferentes según se quiera apagar, pausar,...
  • Presión: la presión es de 3,5 bares y cumple con la normativa de ahorro energético erp
  • Partes: el filtro es de acero inoxidable y lleva una bandeja recogegotas extraíble para una fácil limpieza;...
  • Capacidad: el depósito tiene una capacidad de 350 ml

Última actualización el 2020-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

 

Hace un tiempo os hablamos en Ahorradoras de 3 usos que le puedes dar al café sobrante, de cómo hacer un exfoliante casero con café  o cómo hacer un batido de café fresquito.

Déjanos tus comentarios, nos encantará leerte 🙂