Usos sorprendentes del azúcar

Publicidad

usos sorprendentes del azúcar

Hoy vamos a hablar sobre los distintos usos que se puede hacer del azúcar, algunos de ellos se que te van a sorprender porque nunca habrías imaginado que pudiera servir para esta finalidad 😉 Vamos a conocerlos.

Usos sorprendentes del azúcar

  • Fuera hipo: He leído que cuando tienes hipo puedes tomar una cucharada de azúcar para detenerlo, no lo he probado aún pero en cuanto me de el hipo pienso hacerlo porque es tan molesto… ¿lo has probado tú?
  • Exfoliante para la cara: El azúcar es genial para exfoliar la piel, aquí tienes una receta para hacer en casa con un yogur y azúcar:
  • Exfoliante corporal: Toma nota de esta receta para exfoliar el cuerpo. Machaca un plátano muy maduro junto con 3 cucharadas de azúcar y una cuchara de postre de aceite de oliva. Frota sobre la piel y enjuaga después.
  • Exfoliante labial: Esta receta me ha llamado la atención porque es muy sencilla y natural. Se trata de mezclar aceite de oliva o de coco junto con azúcar y aceite esencial de menta. Coloca en los labios y masajes.

usos sorprendentes del azúcar

Publicidad
  • Haz que el pintalabios dure mucho más, para ello aplica tu pintalabios de forma habitual y espolvorea azúcar sobre ellos. Espera unos minutos y después puedes lamerlos. ¿Qué te parece?
  • Para que las flores duren más: Si tienes flores frescas en casa y quieres que duren mucho más tiempo haz lo siguiente: Añade 3 cucharaditas de azúcar y 2 de vinagre por cada litro de agua. ¡Ah! Y otro truco que me dio el florista cuando compre estas flores: cortar el tallo cada dos días.

usos sorprendentes del azúcar

  • Limpiar las manchas de hierba: Si tienes una mancha de hierba puedes ayudarte de esta mezcla para deshacerte de ella: Agua caliente y azúcar. Crea una pasta y aplica sobre la mancha de la hierba, deja que repose durante dos horas y después lava de forma habitual.
  • Azúcar de vainilla: ¿Qué te aprece preparar tu propio azúcar de vainilla? Divide una vaina de vainilla por la mitad e introdúcela en un tarro repleto de azúcar. Deja que repose durante una semana y ya la tienes lista. Puedes añadirla al chocolate, café o té… ¡Qué rico!
  • Rocas de azúcar: ¿Te animas a preparar rocas de azúcar? Aquí tienes la receta: Mezcla 2 tazas y media de azúcar con 1 taza de agua caliente hasta que compruebes que el azúcar se ha disuelto completamente. Vierte ese jarabe sobre recipientes abiertos y añade una pizca de sal en el plato. Deja almacenado en un lugar fresco durante varios días.

¿Qué te parecen estos usos del azúcar? ¿Conoces alguno más que quieras compartir?

Y no te vayas sin descubrir cómo tener el pelo liso con leche> AQUÍ

Fuente: One Good Think

Publicidad
Comparte el ahorro: