Cómo alisar el pelo con leche

Sí sí, has leído bien, vamos a alisar el cabello utilizando leche. En Ahorradoras apostamos por los productos naturales, así que en cuanto he visto aquí esta receta para alisar el pelo me ha entrado la curiosidad.

Debo decirte que no la he puesto en práctica pero por lo que cuentan en ese blog, la chica está encantada con el resultado.

Al utilizar leche en lugar de ningún producto químico estamos protegiendo el cabello de una forma espectacular así que puede ser usado por cualquier persona que quiera alisarse el pelo. Es ideal si tienes el pelo ondulado, supongo que con un rizo de esos cerrados será más complicado, pero es cuestión de intentarlo.

alisar pelo leche

publicidad

Cómo alisar el pelo con leche

publicidad

Los ingredientes para el alisado son:

  • Una botella con spray
  • 250 cc de leche entera fría

Si tienes el pelo corto puede que te sobre leche.

Hay que aplicar con el cabello completamente seco y hazlo desde las raíces a las puntas. Tienes que notar que el pelo está completamente cubierto con la leche, tampoco es cuestión de dejarlo mojado con que esté húmedo es suficiente.

Deja que actúe la leche durante media hora y después lávalo como siempre, con tu champú y acondicionador. Ahora que no hace frío te recomiendo que dejes secar el pelo al aire sin usar el secador.

Según he leído con una vez a la semana es suficiente 😉 ¿Lo vas a probar? Si te animas me encantaría que comentaras cómo te ha ido y si realmente funciona porque estoy intrigada.

Si te gusta experimentar con productos naturales te van a encantar las 3 recetas que propone Laura para mascarillas de pieles mixtas -> AQUÍ 

O el vídeo con un exfoliante de yogur y azúcar: