Cómo arreglar una persiana averiada

Después del confinamiento han aumentado las reformas en casa, la compra de sofás y colchones e incluso mucha gente se está mudando a casas más grandes por si llega otro confinamiento. Si tienes alguna persiana de aluminio con cajón estropeada y no sabes por dónde meterle mano (y no tienes dinero para llamar a un profesional que la repare) te voy a dejar unos tips para que intentes arreglarla tú misma sin gastar mucho dinero.

publicidad




persiana pvc enrollable

 

Cómo reparar la persiana cuando se ha quedado trabada

Cuando te encuentras una persiana que no das levantado y que además, si te fijas, está torcida es que se ha averiado. Lo primero que debemos hacer es abrir la caja superior por si vemos algo roto o fuera de su sitio. Es este vídeo de “Mundo Macro” puedes ver cómo debes actuar:

Cómo cambiar la cuerda de la persiana

Si necesitas cambiar la cinta porque está desgastada, sucia o rota puedes ver cómo hacerlo en el siguiente vídeo de “Hobby San”.

Cómo arreglar una persiana que no recoge la cinta

Si el problema que tiene tu persiana tradicional es que la cinta ha perdido tensión y no la puedes subir con normalidad puede deberse a que la cinta se ha salido de su sitio o que el muelle ha perdido la tensión. A continuación te dejo un vídeo de “Aprendiendo a hacerlo – Learning how to do it” dónde puedes ver el proceso de reparación:

Cómo arreglar una lama rota

Si el problema que te encuentras es que se ha roto una lama de la persiana no hace falta que la cambies toda, podrás sustituir sólo esa la lama rota. He seleccionado este vídeo de “Canal Miguel López” porque se ve muy fácilmente cómo hacer la reparación:

publicidad




publicidad




Si vives en un piso de alquiler llama a tus caseros y que ellos te indiquen la forma de proceder antes de tocar nada. Lo mismo si tienes seguro, llama y haz la consulta.

cupones descuento banner
guia gratis vida saludable

Y hasta aquí estos consejos para solucionar las pequeñas chapuzas del hogar; si puedes hacerlo tú mejor que mejor, si el tema es grave o no te ves capaz llama a un profesional, que también tienen que ganarse la vida 😉

Te interesará