5 trucos caseros para reparar la ropa

Publicidad

Esta semana he comenzado a hacer el cambio de armario y a la vez a aplicar el método de Marie Kondo con la ropa de primavera y me he dado cuenta de que por unas cosas o por otras hay muchas prendas que no utilizo porque no están en perfecto estado y que quiero reparar para no tener que deshacerme de ellas.

recuperamos ropa

Trucos caseros para recuperar la ropa

A continuación te dejo algunos de los trucos que estoy aplicando con mis prendas de invierno y de verano:

Pero también me he encontrado cosas que no uso por otros motivos: prendas con mucho escote con las que no me siento cómoda, cremalleras que no cierran bien o jerseys con hilos sueltos.

arreglar prendasPrendas con mucho escote

Si tienes un jersey o un vestido con mucho escote y no te sientes cómoda cuando lo llevas al trabajo, por ejemplo, puedes buscar una camiseta de tirantes bonita, con encaje, para poner por debajo o puedes coser un trozo de tela en esa zona para evitar que se desboque cuando te agaches. Si no eres muy de aguja e hilo puedes poner unos corchetes a ambos lados del interior del jersey y hacer que se ajusten con la tela.

Ver también “9 trucos prácticos que todo el mundo necesitaría saber”

Cremalleras que no funcionan bien

Cuando las cremalleras se atascan lo mejor es lubricarlas con la ayuda de vaselina o aceite de coco. Puedes ayudarte de un bastoncillo de algodón o de un pincel, que es más ecológico.

Publicidad

reparar ropaCamisetas agujereadas

Alguna camiseta de las que he colocado tenían agujeros y ya estaba decidida a hacer trapos con ellas pero recordé que podía solucionarlo de la siguiente manera.

Ver también “Cómo recuperar tus toallas viejas

Dale la vuelta a la camiseta y con los dedos juntos el agujero, luego pon encima un cuadradito de tela de la que se paga con la plancha y aplícale vapor. Cuando le des la vuelta a la camiseta se habrá cerrado el agujero. Hazlo de tal manera que no se vea un pliegue.

camiseta agujereadaSi te ocurre en un jersey de punto puedes coserlo del revés con hilo del mismo color, no se notará.

Cómo eliminar un chicle pegado

Uno de mis vaqueros favoritos tenía una mancha de chicle en el culete y me puse a buscar trucos para retirarlo. Ve al congelador y coge un hielo, luego pásalo por encima del chicle hasta que se ablande. Ten un poco de paciencia y verás como sale. Lo que nunca debes hacer es rascar porque hará que se adhiera más a la tela.

Ver también“7 costumbres que estropean la ropa”

Jerséis que pican

Si tienes un jersey de lana que no te pones porque pica mételo húmedo en una bolsa de plástico y que pase la noche en el congelador. A la mañana siguiente ponlo en agua tibia, escúrrelo y que se seque. Así evitarás la aparición de pelusas y no volverá a picarte.

Jerséis que pican

¿Tienes más trucos que te funcionen para arreglar la ropa en mal estado? Me encantará leerlos en comentarios 😉 .

Y por último te dejo dos webs con las que ganarás regalos y dinero a cambio de completar encuestas o probar productos:

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: