Cómo alargar la vida de los vaqueros

Hay muchas fórmulas para hacer que los vaqueros duren más, es una buena forma de ahorrar si sabes cómo cuidarlos para alargar su vida.

vaqueros

Cómo alargar la vida de los vaqueros

1- Cuando vayas a realizar el primer lavado de los vaqueros, sobre todo si son oscuros, es conveniente hacerlo con agua bien fría. Además se recomienda lavarlos cada tres o cuatro puestas.

2- Pon una taza de vinagre blanco en la lavadora, procura no usar jabón en el primer lavado. Después puedes alternar lavados con vinagre y otros con jabón.

publicidad

3- Cuando introduzcas los vaqueros en la lavadora ponlos del revés para proteger la cara del tinte.

4- El primer lavado, que haremos con vinagre, es perfecto para que no destiña en los siguientes lavados.

5- Cuando saques los vaqueros de la lavadora estíralos bien antes de tenderlos. ¡Ah! y tiéndelos con la cremallera cerrada.

publicidad

vaqueros

6- No pongas nunca los vaqueros en la secadora pues ese tipo de calor no es aconsejable.

7- Para quitarles el mal olor puedes meterlos en el horno:  Pon el horno a 150ºC y pon los jeans doblados una hora. Deja que se enfríe antes de ponértelos. Otra opción es meterlos en el congelador. ¿Habéis probado algunas de estas opciones? Yo suelo colgarlos en el tendedero para que se aireen.

Fuente: One Good Think / Cutypaste

¿Qué te parecen estos trucos que sirven para alagar la vida de los vaqueros? ¿Qué sueles hacer tú? ¿Tienes algún truco que quieras compartir con la comunidad de Ahorradoras?

Además, si quieres evitar que los vaqueros destiñan te aconsejo que no te pierdas este post en la que muchas ahorradoras nos cuentan sus trucos. ¡Es genial!

Y si quieres saber cómo hacer suavizante casero te animo a que leas este artículo.