7 costumbres que estropean la ropa

Publicidad

Tenemos costumbres en el día a día que dañan la ropa y que debemos evitar para que nuestras prendas y complementos duren el máximo tiempo posible.

Ver post: ¿Hay que lavar la ropa nueva?

Te dejo a continuación las cosas que no debes de hacer:

  • Hay prendas que no debes colgar por las asas porque las estirarás; por ejemplo: los sujetadores y los bolsos. Los sujetadores guárdalos en un cajón estirados no doblados ya que se pueden deformar. Los bolsos déjalos en una superficie plana para que no se estiren ni deformen y rellénalos de papeles de periódico para que mantengan su forma.

ropa 2

Publicidad
  • Las prendas de cuero debes de doblarlas porque si las pones en una percha cogerán formas y estas prendas no se pueden planchar. Si las cuelgas hazlo en perchas con clips y pon un papel entre la prenda y la percha para que no queden marcas.
  • Utiliza separadores para las joyas porque si no se van a enredar y pueden terminar rompiéndose. Aquí te dejo un coqueto DIY para organizar las joyas con una percha de madera.

joya

  • Cierra botones y cremalleras antes de meter la ropa en la lavadora para evitar que dañen otras prendas. Consulta aquí los errores que solemos cometer al tender la ropa.
  • Cuando cambies el armario y almacenes la ropa de la anterior estación no lo hagas en bolsas de plástico ya que las prendas no transpiran y pueden coger olores.
  • Lava los bikinis y los bañadores a mano ya que en la lavadora se gasta el tejido y tienden a desteñir.
  • No abuses de la limpieza en seco ni de la secadora ya que su uso continuado pueda ir deteriorando la ropa mucho antes de lo que debería. Además, es muy importante que consultes bien las etiquetas puesto que hay prendas que no se deben meter en la secadora en ningún caso.

Además, quiero dejarte por aquí este vídeo en el que podrás cómo eliminar las manchas de aceite en la ropa 😉

En este vídeo, Lidia nos muestra cómo eliminar las manchas de aceite de nuestras prendas muy fácilmente.

¿Sabes de más costumbres que sean contraproducentes para nuestro armario? Espero que te hayan gustado estos consejos.

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: