Errores que cometemos al tender la ropa

Publicidad

Tender la ropa parece algo muy sencillo pero de cómo lo hagamos va a depender que se nos arrugue más la prenda (tendremos que plancharla y gastaremos tiempo y electricidad), que se estire o que coja olor a humedad y tengamos que volver a lavarla.

Además hay prendas que es mejor tender en percha y hay sitios estratégicos en los que poner las pinzas sin que queden marcas. Vamos, que como dice mi madre, tender bien la ropa es un arte.

  • Colgar la ropa muy mojada: el peso hará que estire, además tardará más en secarse y puede coger olor a húmedas di la tiendes doblada a la mitad. Yo, la ropa que lavo a mano y queda con más humedad, la tiendo estirada encima del tendal.
  • Tender la ropa al sol: el sol puede variar el color de las prendas oscuras, intenta hacerlo a la sombra, del revés y en lugares ventilados. Si la ropa es blanca tiéndela al sol, hará que está más blanca.

errores al tender la ropa

  • No sacudir la ropa: hazlo como toda la vida, dándole una vuelta sacudida para quitar las arrugas más grandes y evitar que se sequen los pantalones con una pierna mal estirada, por ejemplo. En muchos casos te librarás de planchar y ahorrarás en tiempo y energía.
  • Colgar la ropa por los hombros: hará que las prendas cojan unas marcas que yo odio, porque son difíciles de sacar, y estiran y deforman la prenda. Siempre que sea posible coloca las pinzas en costuras, bajos y por debajo de las axilas.
  • Dejar la ropa en la lavadora: tiéndela tan pronto termine el programa, en días de calor puede coger mal olor y muchas arrugas.
  • Unir dos prendas con la misma pinza: esto puede ser peligroso si las prendas son de diferente color porque al solaparlas puedes desprender color una en la otra.

errores al tender la ropa en casa

Publicidad
  • Recoger la ropa antes de tiempo: propiciará al mal olor e incluso que coja moho. asegúrate de que está bien seca. Pero tampoco la dejes mucho tiempo y que se quede tiesa ya que será más difícil de planchar.
  • Colgar las camisas con pinzas: hazlo en perchas, evitarás que se deformen y serán mucho más fáciles de planchar.

Ver post: Consejos para ahorrar (de verdad) en luz y en gas


 

Te dejo aquí unos trucos para que cuides la ropa en el lavado y ahorres con unos consejos. Además te enseño cómo lavo yo las zapatillas de deporte. Espero que te sea muy útil.

También te copio algunos consejos de nuestras Ahorradoras en Facebook. Gracias sois geniales !!!

 

Maria: “no se si lo que diga ahora sera un consejo no es de como tender la ropa ..pero es para que las toallas queden totalmente mullidas echar 2 cucharadas de bicarbonato sódico en el aclarado quedan estupendas…es solo para las toallas de acuerdo. ..no tiene nada que ver con tender la ropa pero me parecía muy bueno el decirlo ya que se habla de la colada.”

Inma: “Yo añado uno a la hora de lavar, los pantalones es mejor lavarlos con los botones o cremalleras abrochados y si puede ser del revés, de lo contrario pueden aparecer marcas en forma de triangula por la zona de la bragueta, por el roce que tendría con las otras prendas.”

Lari: “Yo lavo la ropa que lleva velcro en una bolsa de esas para la ropa interior. O al revés, meto la ropa dedicada fuera y cosas con velcro (baberos, delantales) fuera y así se cuidan mejor. Para colgar la ropa, intento dejar espacio entre lineas del tender (una si y otra no) para que corra el aire entre las prendas y se sequen mejor.”

Por cierto, si estáis buscando tendederos cómodos y que ocupen poco aquí os dejo esta selección por si os resultara de utilidad 😉

Rebajado
Maxi Compact original. Tendedero vertical XL.Tendedero compacto, plegable y vertical con...
16 Opiniones
Maxi Compact original. Tendedero vertical XL.Tendedero compacto, plegable y vertical con...
  • El producto original es solo Maxi Compact.-
  • Exclusivo tendedero vertical XL.21 barras y 2 alas laterales.
  • Compacto y plegable.Cómodo y práctico para usar a diario.
  • Basta ya de los incómodos tendederos tradicionales horizontales que necesitan muchísimo espacio.
  • Gracias a sus ruedas podrás moverlo donde quieras.
Rebajado
SONGMICS Tendedero Perchero Cromado con Ruedas Capacidad de Carga de 90 kg Longitud Ajustable...
17 Opiniones
SONGMICS Tendedero Perchero Cromado con Ruedas Capacidad de Carga de 90 kg Longitud Ajustable...
  • Estructura metálica resistente - Todo el perchero está hecho de tubos metálicos cromados de alta calidad; la...
  • Amplio espacio de almacenamiento - La barra telescópica (92-132 cm) ofrece un gran espacio para sus prendas,...
  • Moverse suavemente incluso con carga completa - Con 4 ruedas giratorias de 360º y reforzadas (2 con freno), se...
  • Montaje rápido sin herramientas - Sin la fijación de tornillos, puede hacer el montaje dentro de un minuto
  • Práctico y ahorrativo de espacio - La base plegable garantiza el desmontaje rápido, y ocupa poco espacio cuando...
Gimi Modular 3 Tendedero de pie de torre, de acero, 30 m de longitud de tendido
58 Opiniones
Gimi Modular 3 Tendedero de pie de torre, de acero, 30 m de longitud de tendido
  • Articulación modulable para abrirlo también a la mitad
  • Con ruedas y colgadores para perchas
  • Puede utilizarse en la cabina de ducha
  • Fabricado en Italia

Última actualización el 2018-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

 

¡Feliz día Ahorradoras! 😉

Publicidad
Comparte el ahorro: