Trucos para hacer un cambio de armario efectivo

Publicidad

El verano está llegando a nuestras vidas y ya empieza a apetecer llevar prendas más ligeras, ¿el problema? que están en una caja del altillo, arrugadas, mezcladas, Dios sabe si limpias… vamos, que aun no hemos hecho el tan odiado cambio de armario.

Digo odiado porque a priori es algo que nos da pereza solo el hecho de pensarlo, pero en vez de “agendarlo” para la semana que viene debemos ponernos manos a la obra hoy mismo. En unas dos horas lo tendréis todo en su sitio y la recompensa será enorme 🙂

Lo primero que debemos hacer es quitar todas las prendas, calzado y accesorios de invierno que tengamos en los armarios, cajones, cómodas y demás muebles en los que guardemos las cosas. Aprovecharemos este cambio para quitarlo absolutamente todo y pasar una bayeta húmeda por todo el armario. Además, mientras lo clasificamos dejaremos las puertas y los cajones abiertos para que se ventilen. Yo suelo aprovechar para cambiar ambientadores, poner algún antiácaros, bolsitas aromáticas e incluso papel perfumado (yo uso este para los cajones de la cómoda) y unos paquetitos de bolas de sílice que van muy bien para la humedad.

Ponemos toda la ropa que hemos sacado del armario encima de la cama y vamos haciendo montones: la ropa que nos quedamos, la ropa que vamos a regalar, la que vamos a donar, las que vamos a vender y la que tiene que ir directamente a la basura o para hacer trapos. Es importante que seamos sinceras con nostras mismas y guardemos lo que realmente hemos utilizado durante el invierno. Sino perderemos un espacio muy valioso y nos agobiaremos con esas prendas que sabemos que no volveremos a usar. Recordad que en HyM tienen una promo muy buena en la que nos dan 5 euros de descuento por cada bolsa de ropa que llevemos.

Las prendas que nos quedamos comprobamos que están limpias y que no tienen desperfectos; las doblamos perfectamente y empezamos a guardarla en cajas de almacenaje. Es importante que detectemos las prendas que podemos usar todo el año, a mi me gusta llamarles prendas comodín. La cazadora de cuero, los botines que más os gusten para llevar en primavera con vestidos, las camisas blancas… eso lo volveremos a meter en el armario.

Si no tenéis canapé o altillo para guardar la ropa de invierno podéis usar estas cajas para debajo de la cama, van fenomenal. Entre la ropa que vais a guardar colocad pastillas de jabón, hará que la ropa tenga un olor agradable. Y si estáis dándoles vueltas a cómo lavar los abrigos os dejo aquí unos trucos que harán que queden como nuevos.

Publicidad

Bueno, la ropa que quitamos del “ropero” ya la tenemos lista, ahora vamos con la de la temporada que vamos a meter en el armario. Podemos aprovechar este momento en el que lo tenemos todo vacío para pensar como queremos reorganizar el armario. Puede que la forma en la que lo teníamos todo organizado no fuese la más óptima para aprovechar el espacio. Coged boli y papel, sentaros en la cama y una vez que veáis la cantidad de ropa que tenéis que guardar idead como quedará mejor aprovechado.

Una vez sepáis como lo vais a hacer toca planchar. Si, sé que suena mal pero si no lo hacéis ahora puede que pasen semanas hasta que uséis ese vestido. Aprovechad para comprobar como vais de básicos: camisetas blancas, cazadora vaquera, rayas marineras… os sacarán de muchos apuros durante el verano y deben de estar bien a la vista.

Otra buena opción a la hora de colocar es hacerlo por familias y a su vez por colores. Por ejemplo, colgamos los vestidos y los vamos poniendo de más claros a más oscuros y así con todas las prendas. A la hora de elegir los conjuntos os resultará más sencillo y ahorraréis tiempo. Acordaros de dejar un hueco en el armario para los zapatos, los bolsos y los complementos.

Para que os sea más fácil la organización del armario os dejo unos aliados que os pueden ser muy útiles:

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Los pondréis en práctica?

Y si notáis que esto del orden y la organización os está gustando os animo a que leáis este post con mi rutina de noche exprés para mantener la casa en orden.

¡Feliz ahorro y recordad seguirnos en Instagram porque ahí vamos poniendo todas las fotitos que nos hacéis llegar 🙂 !

Publicidad