Recicla tu ropa vieja y gana descuentos directos en H&M
Esta semana hemos visto que este post es uno de los que más gustan de nuestra comunidad por eso le hemos dado una vuelta para que tengas toda la información actualizada y resuelva todas tus dudas.
Desde hace ya años (ya ves que este post lo hicimos originalmente en 2015) la marca de ropa de hombre, mujer, niño y hogar Hennes & Mauritz AB (conocida como H&M) tiene activa una iniciativa global llamada «Recogida de ropa» con la que además de colaborar con el medio ambiente y sentar las bases del futuro reciclaje sostenible te llevarás un cupón descuento para tus próximas compras.

¿Qué prendas puedes entregar en tu tienda H&M más cercana?
Para conseguir el cupón descuento solo tienes que llevar a tu tienda H&M más cercana una bolsa (de las del supermercado o similar) con ropa que ya no utilices. Las prendas pueden estar en cualquier estado (rota, desteñida, cedida…) y ser de cualquier marca, no hace falta que sea ropa comprada en H&M. Esto es lo pone en su web:
Deposita tu bolsa de prendas que ya no quieras en la caja de reciclaje de tu tienda local. Desde calcetines sueltos a una camiseta desgastada o una camisa desteñida; no importa la marca o su estado, ¡todo vale! Las prendas se llevarán a la planta de reciclaje más cercana para su clasificación manual. Por cada bolsa de ropa que deposites, recibirás un cupón para canjear en tu próxima compra.
Consulta también: C&A te regala un 15% de descuento por reciclar ropa
H&M te regala un cupón descuento
Normalmente regalan un cupón de 5€ (en ocasiones especiales regalan cupones de 10 euros) que puedes canjear en compras superiores a 30€. Solo podrás usar un cupón en cada compra y al día puedes entregar dos bolsas de ropa para reciclar.
Si has puesto en práctica el método KonMari o el de las 33 prendas en el armario puedes llevar a H&M la ropa que ya no utilices y utilizar el cupón para completar tu armario con esos básicos o prendas comodín que siempre van bien.
¿Qué hace H&M con la ropa que entregas?

No te pierdas: Recogida de ropa usada y cupones descuento en H&M
Reaprovechar
Las prendas que aún puedan llevarse, se venderán como artículos de segunda mano. Cualquier beneficio de esta recogida de ropa usada se donará a proyectos de investigación sobre reciclaje textil y proyectos sociales.
Reutilizar
Con la ropa que no sirva por estar rota o deteriorada crearán otros productos como trapos de limpieza o la colecciones de moda reciclada.
Reciclar
Los textiles que no puedan ser reutilizados tendrán una segunda vida como fibras textiles o se utilizarán para fabricar productos como materiales humectantes o aislantes para la industria automovilística.
Te animo a que preguntes en tu tienda más cercana si tienen esta campaña activa porque no la recogen en todas las tiendas. Y si quieres evitar que se deteriore la ropa consulta este post de costumbres que estropean la ropa.
Y si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!!