6 básicos de cosmética que tendría Marie Kondo

Desde que el minimalismo y la simplicidad llegó a nuestras vidas los armarios están más despejados, en la cocina lo encontramos todo a la primera y en nuestra casa hemos ganado unos metros extra al tirar lo que no necesitamos. Pero, ¿qué ocurre con los botes y potingues que seguimos acumulando en el cuarto de baño?

Antes de seguir te dejo los artículos del método KonMari que tenemos en la web:

Simplifica tus cosméticos

Si miras en el neceser y en los cajones del cuarto de baño seguro que encuentras decenas de productos de cosmética (el maquillaje mejor lo dejamos para otro día) y puede que más de la mitad no los uses habitualmente o que incluso ya estén caducados, con el riesgo que eso conlleva para nuestra salud.

Compra el libro “La magia del orden”, de Marie Kondo AQUÍ.

A continuación, te voy a dejar 6 productos cosméticos que hasta la propia Marie Kondo aprobaría y que te servirán para todo el año, con el ahorro de dinero que eso supone.

publicidad

belleza KonMarie

  • Protector solar facial factor 50

Esto tiene que ser un básico todo el año, incluso cuando no nos exponemos directamente al sol. Con su uso te protegerás de los riesgos de los rayos solares y evitarás la aparición de manchas. Si elijes una que tenga color o algún tratamiento incorporado simplificarás tus mañanas.

  • Crema hidratante, aceite o sérum facial

Una buena hidratación es fundamental por eso debes elegir un producto nutritivo que aporte lo que tu piel necesita; ya sea luminosidad, reducir la fatiga, mitigar las manchas o disimular los primeros signos de la edad. Elige un buen producto y no necesitarás veinte botes.

publicidad

cosméticos Marie Kondo

  • Contorno de ojos

Los ojos son una zona sensible porque la piel que los rodea es muy fina y necesita un cuidado extra. Busca un producto que actúe sobre las bolsa o las ojeras (dependiendo de lo que te preocupe) y que nutra y suavice la zona.

Ver también “12 trucos para ahorrar en perfumería y cosmética”

  • Agua micelar

Es un producto versátil que te servirá para limpiar y desmaquillar la piel a la vez que la nutres. Pon unas gotas en un disco de algodón y aplícala por la mañana y por la noche a toquecitos.

agua micelar KonMarie

  • Exfoliante facial

Semanal o quincenalmente es recomendable aplicarse una mascarilla facial exfoliante para eliminar los puntos negros, los restos de maquillaje y la grasa facial.

Clica aquí para ver algunas ideas para hacer tu exfoliante casero.

También puedes hacer tus propia mascarillas nutritivas en casa:

Mascarilla para pieles mixtas

Mascarilla para pieles grasas

Haz tu mascarilla casera de avena

Mascarilla casera para eliminar los puntos negros

  • Bálsamo labial

Por último, pero no menos importante añade a tu rutina de belleza un bálsamo labial que mantenga a raya las pieles y proteja tus labios del frío y la polución.

Antes de despedirme te dejo una rutina de tareas para la noche que no nos llevará ni 10 minutos si somos constantes.

¡Feliz ahorro ? !