Haz tu mascarilla casera de avena

La avena es un grano rico en proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales y por ello es uno de los ingredientes más utilizados en cosmética. Hoy os quiero enseñar una receta para elaborar una mascarilla facial casera que nos ayudará a hidratar la piel de una manera sencilla y natural.

avena

Para elaborar nuestra mascarilla casera necesitamos:

  • Manzanilla
  • Agua
  • Una cucharadita de miel
  • Dos cucharadas de harina de avena

Mezclamos la harina de avena, la miel y dos cucharadas de infusión de manzanilla. En caso de pieles muy sensibles, es mejor sustituir la miel por lanolina.

mascarilla

publicidad

banner_consum

publicidad

Para aplicarla, nos protegemos los ojos con dos algodones empapados con parte de la infusión de manzanilla que nos ha sobrado. Extendemos la mascarilla por toda la cara y cuello y dejamos actuar 20 minutos. Transcurrido ese tiempo retiramos con la manzanilla restante. Enseguida notamos la piel más hidratada, elástica y con una agradable sensación de frescor.

Como veis es muy sencillo elaborar una mascarilla casera y muy hidratante por poco dinero y con productos naturales. Además, podéis descubrir otras mascarillas hidratantes o aprender a utilizar exfoliantes caseros y baratos en nuestra sección Trucos de ahorro. Espero que os gusten y que nos contéis qué tal la experiencia.