Rutina de orden y limpieza nocturna

Publicidad

Cuando en casa todos trabajamos fuera y nuestro presupuesto no nos permite contratar a una persona externa para encargarse de las tareas del hogar a veces se nos hace un poco cuesta arriba llegar a todo.

Se acumulan las lavadoras, el fregadero de llena de platos sucios porque no hemos tenido tiempo de vaciar los trastos del anterior lavado, los juguetes de los niños por medio… menos mal que tenemos ayudantes estupendos como el robot aspirador Conga o la olla programable GM que nos hacen el día a día más sencillo.

Pero hoy os traigo unas tareas sencillas que podemos hacer entre todos los miembros de la familia para dejar la casa recogida y limpia (en la medida de lo posible) cada noche y así por la mañana poder ir más rápido y estar más tranquilos. Si las seguís a diario y conseguís que se conviertan en rutina os cambiará la vida, ¡creédme!

No se si os pasa a vosotras pero a mi ver la casa patas arriba me produce mucho estrés y mal humor, sobre todo desde que me he sumergido en el mundo del orden leyendo a auténticas gurús como Marie Kondo o la española Alicia Iglesias.

Os invito a que dediquéis un ratito a pensar en vuestra casa y en vuestras necesidades y que vayáis anotando en la aplicación de NOTAS de vuestro móvil cuales son las tareas que creéis que necesitáis hacer cada noche para que por la mañana todo sea mucho más fluido. A continuación os dejo unas cuantas ideas generales…

Tareas sencillas para mantener la casa en orden por la noche

  • Voy a empezar por algo muy obvio pero que a mi me produce mucha calma: dejar preparada la ropa para el día siguiente. Al principio eso lo pensaba en la ducha (o sobre la marcha) pero luego llegaban las prisas porque no encontraba lo que había elegido, estaba sin planchar o en la cesta de la ropa sucia; así que por la noche dedicad 5 minutos a poner en una percha todo lo que os vais a poner al día siguiente. Si podéis dejad también los complementos o correréis el riesgo de salir pitando de casa sin ellos. Un truquito es meter los anillos, los pendientes y el pañuelo en el bolso y aprovechar el trayecto en el transporte público para ponérnoslos. Haced lo mismo si lleváis tuppers al trabajo.

Y si os animáis a crearos una rutinas para las mañanas no os perdáis este post de Lidia en el que os deja unos tips muy interesantes.

Publicidad
  • Dejar todo recogido antes de irnos a la cama. Sé que esto no es sencillo porque estamos agotados pero si dedicamos un ratito antes de cenar para dejar todo recogido estaremos mucho más a gusto en casa. Lo importante es que se repartan las tareas y que no recaiga todo sobre una misma persona. Los niños por ejemplo pueden encargarse de sus juguetes o de vaciar el lavavajillas. Otra persona puede recoger la ropa tendida e ir doblándola y otro se puede encargar de despejar la cocina. Yo no me puedo ir a la cama sin tener la encimera de la cocina despejada y la mesa del comedor/cocina limpia.
  • Darle una pasada al baño. Aunque pueda dar un poco de pereza, si nos acostumbramos a darle una pasada cada noche nos llevará menos de 10 minutos tenerlo perfecto. Tened en un armario del baño una bayeta y unos guantes y sacad un momento, por ejemplo al lavarnos los dientes, para pasarle un desinfectante a la pileta y al WC. Por la mañana con recogerlo rápido lo dejaréis perfecto.

  • Dejad el desayuno preparado. En este punto no me voy a extender porque tenéis un post estupendo dedicado a eso aquí.
  • Poner el lavavajillas que hemos ido cargando durante el día y pasar la escoba al suelo de la cocina. ¿Quién no odia pisar migas cuando vamos descalzos?
  • Organizad los menús semanales. Ese momento en el que estáis todos en el sofá viendo la tele después de cenar lo podéis aprovechar para hacer los menús de esa semana. Ahorraréis muchísimo tiempo el resto de la semana 🙂 Otra noche podéis hacer la lista de la compra.

  • Dejar una lavadora programada por la noche con el detergente puesto. De tal manera que solo le tengamos que dar a un botón y que termine de lavar cuando vayamos a poder tenderla.

Si esas tareas las aderezáis con música o cronometráis el tiempo para que no se eternice será mucho más llevadera la rutina nocturna. ¿Qué tareas añadiríais vosotras para dejar la casa despejada antes de iros a dormir?

Aprovecho para dejaros un par de vídeos de YouTube para que os animéis a comenzar con la rutina:

3 Nivel Bandeja de Almacenamiento Carretilla Carro Delgado Rolling Trolley con Ruedas...
9 Opiniones
3 Nivel Bandeja de Almacenamiento Carretilla Carro Delgado Rolling Trolley con Ruedas...
  • Robusto y confiable: Hecho de material de acero al carbono, es ligero pero muy resistente, que se conoce como usado...
  • Movilidad flexible: este carro de almacenamiento se mueve con suavidad y flexibilidad para correr incluso en un...
  • Capacidad de carga: Ven con 3 niveles de rack para más y almacenamiento organizado. Como vegatables, especias,...
  • Fácil de montar: Requiere ensamblaje simple, fácil de instalar con herramientas incluidas. Nivel ajustable:...
  • Ahorre espacio: construido en un tamaño compacto, adecuado en espacios reducidos para ahorrar espacio.
Rebajado
Vorfreude – Fregona con vaporizador Integrado. Capacidad de 700 ML.
457 Opiniones
Vorfreude – Fregona con vaporizador Integrado. Capacidad de 700 ML.
  • VORFREUDE GARANTIA DE REMPLAZO DE POR VIDA - Desde el trabajo a funciones a todo lo demás, queremos que seas...
  • AHORRA TIEMPO - El trapeador Vorfreude de microfibra con rociador vapor frio limpia rápida, fácil y seguramente;...
  • SALVA LA TIERRA - La superficie de limpieza de 42cm por 14 cm es lavable en máquina y reutilizable. La calidad de...
  • AHORRA DINERO - Ahorra dinero con este sistema de limpieza reutilizable que NO requiere; baterías, almohadillas...
  • OPCIONES EN SOLUCIONES DE LIMPIEZA - Escoge la mejor solución de limpieza para tus necesidades. Este trapeador con...

Última actualización el 2018-10-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

 

Por cierto, os recuerdo que a petición vuestra estamos recopilando un montón de info y descuentos para comprar un robot aspirador, no os lo perdáis que seguro que os resulta muy útil 😉

ROBOTS ASPIRADOR CON DESCUENTO

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: