Ahorra tiempo creando rutinas por la mañana

publicidad

Suena el despertador, arriba, ducha, desayuno, arregla a los niños, corre al coche, déjalos en el cole… por fin has llegado al trabajo con el corazón a mil por hora… ¿no estás cansada de ir siempre corriendo? He rescatado unas rutinas muy sencillas para que tu mañana sea mucho más relajada y pausada. Verás como si es posible.

Por cierto, antes de nada te quiero recordar que en Ahorradoras tenemos un comparador de libros con el que podrás conseguir los libros de texto al mejor precio.

COMPARADOR DE LIBROS DE TEXTO

Rutina por las mañana que te ayudan a funcionar

rutina mañanaVia

1- Crea una lista: Lo primero que debes hacer es realizar una lista con las tareas que debéis realizar cada miembro de la casa, sabiendo cuál es la hora CERO, es decir, la que tienes que abandonar la puerta de la casa para llegar a tiempo al trabajo sin ningún tipo de estrés. Una vez que hayas determinado las tareas a realizar el siguiente paso es la programación, quizás te darás cuenta de que dormir 10 minutos más es posible si todo está perfectamente organizado. Aquí tienes una simpática plantilla de una lista. La hora 0 es la que tienes que salir de casa y de ahí vas hacia atrás  en el tiempo. PLANTILLA.

2- Separa entre lo que debes y lo que quieres: Es importante señalar y distinguir entre las cosas que quieres y las cosas que debes hacer, por ejemplo, se realista no vas a tener tiempo antes de ir a trabajar de limpiar el baño después de que los niños se duchen… déjalo para después de trabajar, al fin y al cabo nadie va a usar el baño mientras estéis fuera de casa. Pero si tienes que sacar al perro guarda este tiempo para el animal.

publicidad

3- Organiza el plan de la rutina matinal los domingos: Este día puede ser un gran desahogo para el resto de la semana. Prepara concienzudamente tu plan semanal el domingo y así tendrás todo perfectamente organizado. No habrá tiempos perdidos, por cierto, valora si debes duchar a los niños la noche anterior para raspar unos minutitos más en la cama.

4- Haz que el mundo te espere: Si quieres llevar a cabo estas rutinas: NO ENCIENDAS EL MÓVIL hasta que salgas de casa, si quieres un día haz la prueba y notarás la gran cantidad de tiempo que pierdes contestando whatsapp, viendo el Facebook… todo eso puede esperar hasta que hayas terminado tus rutinas diarias.

5- Ordena antes de salir: Deja ordenadas las cosas más importantes de la casa, por ejemplo, una vez que te has vestido haz la cama, deja recogida la cocina después de desayunar… estos pequeños detalles harán que tu vuelta a casa sea mucho más acogedora que encontrarte todo patas arriba 😉

rutina mañanaVia

¿Qué te parecen estas ideas para establecer una rutina por las mañana que te ayude a funcionar? ¿Qué sueles hacer por las mañanas para que te de tiempo a organizarlo todo? Si quieres conocer más ideas que afectan a tu economía doméstica te invito a que visites esta sección donde descubrirás los 10 trucos para rendir más y ahorrar tiempo, los 10 consejos y herramientas para gestionar tu tiempo, y mucho más contenido relacionado con la productividad.

 

publicidad