Cuando incorporamos el minimalismo a nuestras vidas hay muchas cosas (sobre todo materiales) que salen de ella porque, o bien no son necesarios o bien no nos aportan felicidad. Eso no quiere decir que dejemos de comprar, sino que no nos dejamos llevar por impulsos y simplificamos nuestras vidas. En este proceso hay cosas que vamos dejando de necesitar o que cambiamos por otras.
Minimalismo: 15 cosas que ya no compro
15 cosas que ya no compro
1. Detergente para la ropa
Esto no es algo que no compre nunca pero desde que me he pasado al detergente casero compro muchísimo menos detergente industrial, pero a veces se me termina el casero o no tengo tiempo de elaborarlo y bajo al supermercado.
Antes de seguir te dejo la receta de algunos jabones sencillos y muy eficaces que puedes hacer en casa:
- Jabón casero con aceite usado
- Jabón casero a base de glicerina
- Jabón para ropa delicada
- Jabón casero: la receta de María
- Pastillas de jabón casero con aceite. La receta de Carmen
- Detergente líquido casero (10 litros por menos de 2 euros)
- Detergente casero con suavizante
2. Suavizante para la ropa
Como ya os hemos dicho muchas veces, el vinagre blanco deja la ropa esponjosa y sin malos olores, además, es bueno para la lavadora.
3. Papel de horno
Para ahorrar dinero y para reducir los residuos que generamos en la cocina he dejado de comprar papel vegetal y en su lugar he comprado una lámina de silicona reutilizable. Os la dejo por si os interesa.
- Tamaño funcional: 3 piezas se adaptan a un molde para hornear de tamaño (11,8 x 8,2 pulgadas). El grosor de la...
- Hecho de silicona segura y respetuosa con el medio ambiente, fibra de vidrio muy duradera;
- ''MULTIUSOS Y DE LARGA DURACIÓN: perfectos para hornear, amasar, enrollar, dulces / macarrones / pastelería /...
- 'DURADERO Y DE LARGA DURACIÓN: es flexible pero resistente a la rotura, y está diseñado para soportar miles de...
- ''SIN PEGAR Y FÁCIL DE LIMPIAR: ¡No más fregado! Incluso el azúcar quemado y la grasa se caen. Simplemente...
Última actualización el 2024-09-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados
4. Film transparente y papel de plata
En la misma línea de dejar de utilizar cosas de un sólo usos también he prescindido del film transparente y el papel de plata. Y como os contaba hace unos meses, estoy utilizando telas enceradas para envolver alimentos.
5. Servilletas de papel
Por los mismo motivos me he pasado a las servilletas de tela. Se ahorra mucho dinero y en la lavadora no ocupan nada.
6. Tuppers de plástico
Desde hace un par de años ya no compro recipientes de plástico pero no he tirado los que tengo y cuando se manchan intento sacarles todas las manchas con los trucos que os daba aquí. Los que voy incorporando nuevos son de vidrio, eso si, para comer fuera de casa no os los recomiendo porque pesan mucho.
7. Agua embotellada
Esto es algo que ya os contaba en un post de hace unos meses. Comprar agua embotellada es algo innecesario si en la zona en la que vives el agua no es muy dura o si incorporas a los grifos sistemas de filtración para evitar impurezas. Ahorrarás dinero y evitarás consumir tanto plástico.
8. Limpiadores específicos
No es necesario que llenes el carro del supermercado con limpiadores para cada zona de la casa, con 2 o 3 ingredientes podrás hacer todo tipo de limpiadores efectivos, económicos y ecológicos. A continuación te dejo algunos de ellos:
9. Discos desmaquillantes
Esta es otra de las cosas de usar y tirar que he dejado de comprar y que he sustituido por una versión más «eco» y más duradera: discos de algodón reutilizables.
- 【Super Soft y Bsorción】 Este removedor de maquillaje de bambú almohadillas hechas de 2 capas de fibra de...
- 【Reutilizable】 Este removedor de maquillaje orgánico se puede utilizar para muchas veces, es apropiado para...
- 【Suave Para La Cara Más Sensible】 Este paño mágico removedor de maquillaje es adecuado para rostro sensible,...
- 【Fácil De Transportar】 Hay un total de 16 almohadillas de removedor de maquillaje de bambú, que son de forma...
- 【Ampliamente Utilizado】 Este removedor de maquillaje de tela facial adecuado para tipos de piel incluyendo piel...
Última actualización el 2024-09-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados
10. Compresas y tampones
Este es un cambio que muchas mujeres hemos hecho y creo que pocas no estarán encantadas después de haberse pasado a la copa menstrual o a las compresas de tela. ¡Son todo ventajas!
11. Ambientadores
Desde hace un tiempo ya no compro ambientadores comerciales porque me producen dolor de cabeza. Prefiero hacer ambientadores naturales o simplemente usar el difusor de aceites esenciales. Te dejo algunos ambientadores naturales que tenemos en Ahorradoras:
12. Zapatos de mala calidad
En algo que no debemos escatimar es en zapatos de buena calidad porque no sólo nos durarán más tiempo sino que ganaremos en calidad de vida. No hay nada más molesto que llevar unos zapatos que nos lastiman, que tienen poca suela o que son incómodos. Al fin y al cabo, los pies son los que nos sostienen.
13. Objetos de decoración sin ningún uso
He aprendido a disfrutar de espacios vacíos en casa, ya no tengo la necesidad de llenar huecos con figuras u objetos que no tengan ninguna finalidad más allá de decorar. Eso no quiere decir que si un objeto me enamora no lo compre pero no es algo que busque.
14. Plantas
Me encantan las plantas pero he decidido que ya no voy a gastar más dinero en ellas sino que voy a propagar las que ya tengo y voy a intercambiarlas con familiares y amigos que también tengan plantas en casa.
15. Souvenirs de viajes
Cuando voy de viaje ya no traigo figuritas, imanes ni souvenirs porque sólo sirven para coger polvo, venir cargados y gastar dinero.
Y hasta aquí estas 15 cosas que ya no compro pero seguro que tú puedes añadir muchas más. ¿Te animas a dejárnoslas en comentarios? Si te gustan este tipo de artículos dínoslo y los haremos más a menudo 😉
También te interesará
Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.
5 comentarios
18 marzo, 2021
Qunda
Revistas y libros en papel, son más caros, cogen polvo, ocupan espacios, que últimamente con el minimalismo es súper importante no tener tantas cosas por enmedio. Lo que sí hago de vez en cuando, es comprar alguna revista “por el regalo” si de verdad lo voy a utilizar, y algún libro que de verdad me encante. Para no acabar con la industria. Un saludo ahorradoras!
19 marzo, 2021
Trini
Me encanta el artículo! Me encanta que seamos ahorradoras y poco a poco vayamos incorporando estos tips, que por cierto yo llevo ya unos cuantos años, así que es de alegrar ver se va extendiendo. Por cierto, respecto a los detergentes caseros, cuando lavo la ropa se me quedan m anchas blancas por toda la ropa, no consigo dar con la receta correcta, a tu no te pasa? Gracias!
16 abril, 2021
Elena
¡Mil gracias por tu comentario, Trini! Un abrazo!
26 marzo, 2021
Lourdes
Algunas ya practico...siempre buenas ideas!!!
16 abril, 2021
Elena
Muchas gracias por tu comentario, Lourdes! Un abrazo!