Minimalismo: 15 cosas que ya no compro

Cuando incorporamos el minimalismo a nuestras vidas hay muchas cosas (sobre todo materiales) que salen de ella porque, o bien no son necesarios o bien no nos aportan felicidad. Eso no quiere decir que dejemos de comprar, sino que no nos dejamos llevar por impulsos y simplificamos nuestras vidas. En este proceso hay cosas que vamos dejando de necesitar o que cambiamos por otras.

publicidad




El minimalismo, al menos en mi caso, va de la mano del ahorro y de ser más responsables con el medio ambiente. De ahí, mi lista de 20 cosas que ya no compro o que compro muchísimo menos que antes.

minimalismo

15 cosas que ya no compro

1. Detergente para la ropa

Esto no es algo que no compre nunca pero desde que me he pasado al detergente casero compro muchísimo menos detergente industrial, pero a veces se me termina el casero o no tengo tiempo de elaborarlo y bajo al supermercado.


Antes de seguir te dejo la receta de algunos jabones sencillos y muy eficaces que puedes hacer en casa:


2. Suavizante para la ropa

Como ya os hemos dicho muchas veces, el vinagre blanco deja la ropa esponjosa y sin malos olores, además, es bueno para la lavadora.

3. Papel de horno

Para ahorrar dinero y para reducir los residuos que generamos en la cocina he dejado de comprar papel vegetal y en su lugar he comprado una lámina de silicona reutilizable. Os la dejo por si os interesa.

YILAITE Alfombrilla de Silicona para Hornear - Juego de 3, Forro de Silicona Antiadherente para...
69 Opiniones
YILAITE Alfombrilla de Silicona para Hornear - Juego de 3, Forro de Silicona Antiadherente para...
  • '''TAMAÑOS FUNCIONALES: 3PCS, (11.8 x 8.2in) se ajusta a las hojas para hornear de la mitad del tamaño estándar...
  • ''ALIMENTOS SEGUROS / NO TÓXICOS Y SALUDABLES: fabricados con materiales no tóxicos de primera calidad, pasaron...
  • ''MULTIUSOS Y DE LARGA DURACIÓN: perfectos para hornear, amasar, enrollar, dulces / macarrones / pastelería /...
  • 'DURADERO Y DE LARGA DURACIÓN: es flexible pero resistente a la rotura, y está diseñado para soportar miles de...
  • ''SIN PEGAR Y FÁCIL DE LIMPIAR: ¡No más fregado! Incluso el azúcar quemado y la grasa se caen. Simplemente...

Última actualización el 2021-06-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

4. Film transparente y papel de plata

En la misma línea de dejar de utilizar cosas de un sólo usos también he prescindido del film transparente y el papel de plata. Y como os contaba hace unos meses, estoy utilizando telas enceradas para envolver alimentos.

telas enceradas

5. Servilletas de papel

Por los mismo motivos me he pasado a las servilletas de tela. Se ahorra mucho dinero y en la lavadora no ocupan nada.

Los Mejores Robots de Cocina. Descuento y Guía de Compra

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

Hemos elaborado una guía para ayudarte a escoger entre los mejores robots de cocina con descuento: comparativa entre diferentes modelos y marcas, pros, contras y opiniones de cada uno.

¡Disfrútala!

6. Tuppers de plástico

Desde hace un par de años ya no compro recipientes de plástico pero no he tirado los que tengo y cuando se manchan intento sacarles todas las manchas con los trucos que os daba aquí. Los que voy incorporando nuevos son de vidrio, eso si, para comer fuera de casa no os los recomiendo porque pesan mucho.

formas de organizar los tuppers

7. Agua embotellada

Esto es algo que ya os contaba en un post de hace unos meses. Comprar agua embotellada es algo innecesario si en la zona en la que vives el agua no es muy dura o si incorporas a los grifos sistemas de filtración para evitar impurezas. Ahorrarás dinero y evitarás consumir tanto plástico.

8. Limpiadores específicos

No es necesario que llenes el carro del supermercado con limpiadores para cada zona de la casa, con 2 o 3 ingredientes podrás hacer todo tipo de limpiadores efectivos, económicos y ecológicos. A continuación te dejo algunos de ellos:

publicidad




9. Discos desmaquillantes

Esta es otra de las cosas de usar y tirar que he dejado de comprar y que he sustituido por una versión más “eco” y más duradera: discos de algodón reutilizables.

Almohadillas Desmaquillantes Reutilizables Discos De Maquillaje Bambú Algodón, Algodón...
149 Opiniones
Almohadillas Desmaquillantes Reutilizables Discos De Maquillaje Bambú Algodón, Algodón...
  • 【Super Soft y Bsorción】 Este removedor de maquillaje de bambú almohadillas hechas de 2 capas de fibra de...
  • 【Reutilizable】 Este removedor de maquillaje orgánico se puede utilizar para muchas veces, es apropiado para...
  • 【Suave Para La Cara Más Sensible】 Este paño mágico removedor de maquillaje es adecuado para rostro sensible,...
  • 【Fácil De Transportar】 Hay un total de 16 almohadillas de removedor de maquillaje de bambú, que son de forma...
  • 【Ampliamente Utilizado】 Este removedor de maquillaje de tela facial adecuado para tipos de piel incluyendo piel...

Última actualización el 2021-06-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

10. Compresas y tampones

Este es un cambio que muchas mujeres hemos hecho y creo que pocas no estarán encantadas después de haberse pasado a la copa menstrual o a las compresas de tela. ¡Son todo ventajas!

11. Ambientadores

Desde hace un tiempo ya no compro ambientadores comerciales porque me producen dolor de cabeza. Prefiero hacer ambientadores naturales o simplemente usar el difusor de aceites esenciales. Te dejo algunos ambientadores naturales que tenemos en Ahorradoras:

sabanas limpias

12. Zapatos de mala calidad

En algo que no debemos escatimar es en zapatos de buena calidad porque no sólo nos durarán más tiempo sino que ganaremos en calidad de vida. No hay nada más molesto que llevar unos zapatos que nos lastiman, que tienen poca suela o que son incómodos. Al fin y al cabo, los pies son los que nos sostienen.

13. Objetos de decoración sin ningún uso

He aprendido a disfrutar de espacios vacíos en casa, ya no tengo la necesidad de llenar huecos con figuras u objetos que no tengan ninguna finalidad más allá de decorar. Eso no quiere decir que si un objeto me enamora no lo compre pero no es algo que busque.

Nuevo Robot aspirador Conga 6090 ¡Rebajado!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot aspirador de última generación y puntero en el mercado a buen precio?

Mira las características y precio del Conga 6090 que aspira, barre, friega y pasa la mopa... ¡y con una de las potencias de succión más alta del mercado!

¡Y ahora rebajado!

14. Plantas

Me encantan las plantas pero he decidido que ya no voy a gastar más dinero en ellas sino que voy a propagar las que ya tengo y voy a intercambiarlas con familiares y amigos que también tengan plantas en casa.

15. Souvenirs de viajes

Cuando voy de viaje ya no traigo figuritas, imanes ni souvenirs porque sólo sirven para coger polvo, venir cargados y gastar dinero.

Y hasta aquí estas 15 cosas que ya no compro pero seguro que tú puedes añadir muchas más. ¿Te animas a dejárnoslas en comentarios? Si te gustan este tipo de artículos dínoslo y los haremos más a menudo 😉

También te interesará

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


publicidad