Como ahorrar haciendo tu propio jabón para ropa delicada

Publicidad

Hoy os quiero enseñar un truco para que la ropa delicada os quede limpia,  con un olor agradable y que, sobretodo, os salga barato pudiendo ahorrar unos eurillos. Yo lo utilizo y me va muy bien por eso he querido compartirlo con toda la comunidad 😉

Si no buscáis un detergente para ropa delicada, os recuerdo que en Ahorradoras hablamos de cómo hacer más de 10 litros de detergente casero por unos 2 €. ¡No te lo pierdas, échale un vistazo aquí, con vídeo y todo!

hacer detergente casero

¿Qué necesitamos?

  • 3 cucharadas de jabón rallado.

hacer detergente casero

  • 1 litro de agua.

hacer detergente casero

  • 4 cucharadas de vinagre blanco.

hacer detergente casero

Publicidad
  • 100ml de zumo de limón.

hacer detergente casero

¿Cómo lo prepararíamos?

En una botella pondremos el agua, el limón,  el vinagre y el jabón.  Agitaremos un poco para que se mezcle el jabón,  aunque no se deshaga.

Un consejo para no sufrir accidentes: indicad  en la botella con una pegatina o similar que “contiene jabón” o reciclar una botella que, anteriormente, ya tuviera  jabón.

Después, solo quedará lavar nuestra ropa a mano con el jabón resultante, ahorrarás  mucho porque los ingredientes no son caros y cunden para bastantes botellas de jabón.

Os quiero explicar otro truco pero, esta vez, es para cuando limpiéis la ropa como los edredones y las chaquetas de plumas: cuando las pongas a lavar en la lavadora poner dentro pelotas de tenis. Al golpear la prenda, las pelotas hacen que no se apelmacen las plumas.

Espero que os sirva y podáis ahorrar con estos trucos, tan sencillos que os he traído. Y si os apetece hacer vuestro propio suavizante en casa, aquí os contamos cómo hacer suavizante casero.

Aún así, podéis sustituir el suavizante por vinagre de la manera que os contamos en este post.

También, en ocasiones anteriores hablamos de otros usos del vinagre cuyo enlace os dejo:

Me gustaría nos contarais vuestra  experiencia si lo probáis o lo habéis probado, dejando vuestro comentario abajo. ¡Espero que os sirva! 🙂

Publicidad
Comparte el ahorro: