10 ideas para aprovechar el tiempo en el transporte público

publicidad

Si cada día tienes uno o varios trayectos en tren, autobús o metro te voy a dejar unas ideas para que no pierdas ese tiempo tan útil y lo proveches al máximo.

  • Dormir: seguro que cuando vas al trabajo a las 7 de la mañana te das una cabezada si logras encontrar un asiento, no? No me parece una mala opción porque es una forma de seguir cargando las pilas para el largo día que te espera.

tren fin

publicidad

  • Adelantar trabajo: ahora con los móviles, las tablets y los portátiles nos podemos llevar el trabajo a cualquier parte. Prepara una reunión, adelanta el trabajo pendiente o aprovecha para subir a las redes sociales lo nuevo que ha llegado a tu tienda.
  • Organiza el menú semanal y haz la lista de la compra: es el momento perfecto para coger lápiz y papel e ir planeando lo que comeréis cada día. Aun que no estés cerca de la nevera seguro que sabes perfectamente lo que hay en ella. Aquí te dejo unos planificadores que te serán muy útiles.
  • Revisa los folletos del supermercado que has cogido en el buzón esta mañana. También puedes abrir todas las cartas, muestras y publicidad.

menu

publicidad

  • Lee un libro: cada vez se ve a más gente con libros de papel o electrónicos en los asientos del transporte público. Me parece una forma estupenda de aprovechar el tiempo, si el libro te engancha da igual todo lo que pase a tu alrededor. Si estás pensando en elegir el próximo libro te recomiendo el de Mapi: “Ahorradoras 101 trucos para ahorrar ¡Y vivir mejor que nunca”, así además de leer aprenderás a ahorrar. Puedes comprarlo AQUÍ.
  • Contesta emails pendientes: ¿tienes la bandeja de entrada llena y no has tenido tiempo de mirar los correos? pues ese es el momento perfecto. Además, puedes cancelar newsletters para que no se te llene el email de spam.
  • Aprovecha para hacer llamadas telefónicas o mandar mensajes: si tienes pendiente llamar a tu madre o a esa amiga que hace mil años que dices “tengo que llamarla” aprovecha al salir de trabajar, puede ser el momento perfecto.

sms

  • Escucha música: Acuérdate de meter en el bolso unos pequeños cascos y escucha tu música favorita mientras contemplas el paisaje o piensas en tus cosas.
  • Si estás haciendo algún curso mete los apuntes en el bolso y échales un ojo. A primera hora estarás muy fresca para leerte todo el temario.
  • Mete en el bolso la lima de uñas y complementa escuchar música, por ejemplo, con arreglarte las uñas. Tranquila, no vas a llamar la atención, la gente va a lo suyo!!

¿Qué otras cosas haces tú en el transporte público para aprovechar el tiempo? Seguro que si llevas muchos años yendo y viniendo tienes mil costumbre. Te animo a que nos las dejes en un comentario.

Y no olvides imprimir los cupones descuento de Ahorradoras para ahorrar en tu compra diaria en el supermercado. Accede a ellos desde AQUÍ.

¡Feliz ahorro 😉 !