9 ideas para ahorrar espacio en el baño

publicidad




Si tenéis un baño con muy poco espacio estos consejos os van a interesar, porque hemos recopilado algunos para que aprovechéis hasta el más mínimo espacio.

Ideas para ahorrar espacio en el baño

  • Barra de metal: Colocad una barra de metal en la pared y colgad de ella algunos cuencos con las brochas de maquillaje, otro para los cepillo de dientes, lápices de ojos… con este truco vais a ahorrar un gran espacio, os lo digo por experiencia.
  • Usad las puertas del armario: Seguramente tenéis inutilizado el interior de la puerta del armario del baño, para sacarle gran provecho podéis colgar algunos envases de PVC y colocar en ellos la plancha del pelo, el secador, las tenacillas…
  • Alrededor de wáter: Cualquier espacio es bueno hasta el del wáter. Podéis colgar el papel higiénico alrededor del wáter y así siempre lo tendréis a mano, al lado de la cisterna os recomiendo que dejéis una cestita con velas perfumadas y una cerillas para mantener el baño con muy buen olor.
  • Las toallas en la pared: Si no tenéis demasiado espacio para guardar las toallas, os recomiendo que pongáis varios toalleros de arriba a abajo de la pared, de esta manera siempre las tendréis a mano.

ideas para ahorrar espacio en el bañoVia

  • Colgad el champú y el jabón: Para ahorrar más espacio podéis colgar una barra de metal fina en los azulejos de la ducha, y podéis añadir algunos cuencos en los que introducir el champú y el gel.
  • Puertas correderas: Las puertas correderas ayudan a aprovechar al máximo el espacio tanto del baño como de cualquier otro lugar. Si tenéis posibilidad de colocarlas vais a notar como el baño parece más grande.
  • Perchas adhesivas: Estas perchas son un buen complemento para las personas que tienen poco espacio en el baño, no necesitáis instalar ningún perchero y evitaréis, así, usar el taladro.
  • Sobre la puerta: Otro espacio que nunca se utiliza es el que está sobre la puerta de entrada, podéis añadir una balda de madera y dejar productos de almacenaje como el papel higiénico de reserva y otras cosas.

ideas para ahorrar espacio en el bañoVia

publicidad




  • Mueble debajo del lavabo: Si vuestro lavabo no tiene mueble podéis comprar o realizar uno vosotros mismos. Tomad las medidas y con unas cuantas tablas de madera tendréis un grandioso espacio para almacenar vuestras pertenencias.

Estas son algunas ideas para ahorrar espacio en el baño, ¿qué habéis hecho vosotras para ganar espacio?

Por cierto, si os han gustado estos trucos y queréis conocer cómo organizar las sábanas os recomiendo que leáis este artículo.

 

publicidad

MÁS COSITAS DE ORDEN EN CASA