Trucos para organizar las sábanas

En otra ocasión, os hablé en Ahorradoras de un truco para doblar las sábanas bajeras fácilmente de forma que quedaran perfectas y que no necesitáramos de nadie más.

publicidad

Para mí fue un hallazgo ese tutorial que encontré en Youtube pero, tras compartirlo con vosotras en Facebook, leí que muchas de vosotras ya lo conocíais y utilizabais. Otras, como yo, no teníais ni idea de esta forma de doblar sábanas así que me alegré que, como a mí, os fuera útil esa técnica.

organizar sábanas

Pero no queremos quedarnos ahí porque soy consciente de que cuanto mejor organizada esté la casa, más tiempo podemos ahorrar y dedicarlo a otras cosas. Así que, hoy, os dejo varios truquis de organización y ahorro de espacio en casa relacionado con las sábanas (esos textiles que hay en todas todisísimas las casas!! ) que conozco y uso por si os pueden ser de utilidad.

1) Guardar la sábana bajera y superior (además de una de las fundas de almohada en caso de llevar dos) dentro de su propia funda de almohada. Como con los calcetines, evitamos el problema de que vaya cada uno por su cuenta.

publicidad

organizar sábanas

Vía : Buzzfeed

2) Celia coloca la sábana bajera y las almohadas dentro de la sábana superior y  la sábana superior, la dobla en tres partes quedando todo el juego junto.

3) Organizar el armario por medidas. Es decir, en cada “columna” de la balda, pondremos apiladas las sábanas de una misma medida ( las de 90 sobre las de 90, las de 150 sobre las de su misma medida y así…) o bien, en cada balda, en lugar de por columnas.

4) Organizar las sábanas por colores. Con estos conseguimos que, a simple vista, se vea impecablemente organizado.

No dudes en dejar tus truquis abajo para poder ponerlos en práctica y añadirlos a esta relación de trucos para organizar las sábanas 🙂