Cómo organizar papeles y facturas en casa

publicidad

banner_tcciphone

Las facturas, lo papeles del médico, las nóminas, garantías… seguro que si haces una revisión rápida de tu casa te encuentras con cientos de papeles, algunos de ellos tienes que guardarlos a buen recaudo pero de otros puedes prescindir o digitalizar y así ahorrar espacio y liberar un poco tu hogar.




Antes de seguir te dejo otros consejos de organización:

 

Reúne todos tus papeles

Para organizar esta sección vamos a hacerlo como lo haría Marie Kondo, la gurú de orden japonesa que nos ha descubierto un nuevo mundo en esto del orden. Aquí te dejo todo lo que tenemos sobre ella en Ahorradoras. Destina la mesa del comedor, por ejemplo, para ordenar todos tus papeles. Vacía cajones, carpetas y archivadores.

organizar papeles y facturas

 

Clasifica los papeles

Una vez que los tienes todos a la vista clasifica los que tienes que guardar si o si en papel y a buen recaudo como escrituras, papeles de la hipoteca o títulos oficiales. Haz otro montón con papeles prencindibles como libros de instrucciones (hoy en día puedes encontrarlo todo en Internet), folletos, revistas, garantías de cosas que ya no tienes, tiquets antiguos, apuntes obsoletos… Todo eso se va a reciclar.

publicidad




No te pierdas ¡Las mejores agendas para el curso 2020-2021!

 

Todo lo que puedas digitalízalo. Coge el escáner o una aplicación de móvil y guarda en una carpeta del ordenador esos papeles que tienes que guardar pero que no hace falta que sea en papel.

publicidad




Clica en cada promo para acceder

 

Elige la forma en la que los archivarás

Ahora viene la mejor parte, la de elegir cómo vas a organizar esos papeles que se tienen que quedar en casa. Carpetas de cartón, archivadores rígidos, archivadores de acordeón… Lo mejor es que aproveches lo que ya tienes por casa y que pongas pegatinas por fuera para diferenciar qué contiene cada carpeta. Por un lado papeles médicos, por otro lado papeles del banco, papeles del trabajo, títulos….

organizar papeles y facturas

 

¡Y ya estaría! Revisa estos papeles cada cierto tiempo porque seguro que en unos meses podrás deshacerte de más cosas y así ir ganando espacio y paz mental. Además, intenta que dejen de llegarte papeles del banco o facturas pidiendo que te lo envíen todo al email.