Cómo organizar los menús en la cuarentena

¡Atención, Nuevo Robot de Cocina Mambo 9090 ya a la venta!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

publicidad




Mira las características y precio del nuevo robot que ha salido al mercad con 30 funciones, báscula y jarra de cerámica.

Puede que a estas alturas de la cuarentena ya tengas dominado el tema de los menús pero no está de mal repasar unos tips sencillos para conseguir ir menos al supermercado en estos momentos en los que no debemos salir de casa, ahorrar dinero, no tirar nada de nada y que todos los miembros de la familia estén contentos con el menú y a la vez sigamos una dieta equilibrada.

Antes de seguir te dejo unos artículos relacionados que te pueden resultar útiles:

menús de cuarentena

 

Organizar menús en el confinamiento

Aunque ahora tenemos mucho tiempo libre no es necesario pasarlo todo en la cocina (a menos que te apasione) puedes dedicar ese tiempo a leer libros o a ver películas, entre otras muchas cosas. Así que al igual que el resto del año, estos días puedes dedicar una tarde a la semana a adelantar la mayor parte de los platos, lo que se conoce como batch cooking.

El día que vayas a la compra, después de hacer una lista en base a los que tienes en la despensa y en el congelador, organiza bien la comida al llegar a casa para que no se estropee nada. Haz paquetes para congelar y lava y desinfecta las frutas y las verduras.

publicidad




las frutas y verduras

Si ves que pasan los días y hay algo que no vas a comer, mételo en el congelador. Por ejemplo, la fruta. Así podrás incorporarla a los batidos o a los postres cuando lo necesites. Las latas y las conservas, ya sean de pescado o de verduras, también serán tus grandes aliadas en esta época en la que hay que alargar al máximo las visitas al mercado.

Los platos de cuchara que luego puedes congelar como las cremas de verduras o las lentejas también son fenomenales para esta época, además, parece que el calor todavía se va a hacer esperar un poco. No olvides comprar productos de temporada, ahorrarás dinero y los alimentos estarán en su mejor momento.

bollos chocolate

 

No te pierdas el post “Haz masa madre en casa y olvídate de comprar levadura”

Por último hacer tu propio pan un par de veces por semana también te ayudará a salir menos y a no tener que preocuparte por los desayunos, y ya que tienes el horno encendido puedes preparar bollos con pepitas de chocolate o croissants caseros.

¡Feliz ahorro 🙂 !