Libros para ahorrar

«El dinero no está en los bancos, está en las librerías» una frase llena de razón y que he leído de Raimón Samsó,  a quien nombro en mi libro «Ahorradoras:101 trucos para ahorrar ¡y vivir mejor que nunca!»: .

¿Por qué te digo esto y por qué he querido compartir la información que sigue contigo? Porque hay libros llenos de inspiración que son capaces de hacerte cambiar la forma de ver las cosas o, al menos, te ayudan a que pongas en duda lo que sabías o hacías sólo por costumbre y puedas dar un giro radical a tu vida.

Esos cambios valen un potosí, sea cual sea su influencia en tu vida: que evite que tomes decisiones equivocadas que te salgan muy caras, son los pasos a seguir para formar objetivos que te ayuden a ser más productiva, que te ayuden a ver qué merece o no la pena, que te enseñen a optimizar tus recursos económicos, a sacarle horas al día para hacer lo que te dé la gana…

Yo he leído libros que me han cambiado la vida. El valor que me han aportado es incalculable, por eso, lo que pueda costarte un libro es ridículo para lo que te puede llegar a aportar.

LIBROS SOBRE AHORRO

EL MÉTODO AHORRADORAS – PLANIFICADOR ANUAL-

Aunque no estamos hablando de un libro en sí, tengo que empezar esta relación hablándote de El Método Ahorradoras en el que comparto mi método para transformar tu economía.

Este método está formado por:

Taller online en vídeo

+

Un planificador de finanzas personales en papel basado en el método para que pases a la acción.

Si quieres empezar a organizar tus finanzas de la forma más efectiva posible no puedes perdértelo.

NO PIERDAS MÁS TIEMPO

 

Si quieres aprender a gestionar tu tiempo y tu dinero no te puedes perder No pierdas más tiempo: Una guía para evitar errores comunes y ahorrar tiempo y dinero en la gestión del hogar: limpieza, orden, finanzas y mucho más.

En este libro encontrarás los principales errores que cometemos en nuestra gestión del tiempo y del dinero, así como soluciones prácticas que cambiarán tus hábitos para siempre.

Una guía imprescindible, elaborada por mí tras años de experiencia.

Última actualización el 2023-02-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

 

101 TRUCOS PARA AHORRAR ¡Y VIVIR MEJOR QUE NUNCA!

Por eso cuando Grijalbo me propuso escribir «Ahorradoras:101 trucos para ahorrar ¡y vivir mejor que nunca!» me dejé la piel y el alma en ello. Igual que otros libros me han ayudado a mí, quise que éste te fuera altamente útil, que te ayudara mediante consejos prácticos y montones de experiencias propias a sacar el mejor partido de tu dinero, además de tu espacio y tu tiempo; todos ellos fundamentales.

Ahorrar dinero y gestionarlo inteligentemente te permite ganar en tranquilidad y recuperar tiempo para dedicarte a ti misma, a tus aficiones, a tu familia, a disfrutar de la naturaleza… a vivir la vida a tope sin preocupaciones. El secreto de que yo haya conseguido todo esto lo tienes recogido en este libro.

Ahorradoras: 101 trucos para ahorrar ¡Y vivir mejor que nunca!
91 Opiniones

Última actualización el 2023-02-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

LIBROS SOBRE INVERSIÓN

EL CÓDIGO DEL DINERO

Para entender el código del dinero nada como seguir a Raimón Samsó. Me resultan súper inspiradores sus charlas, sus intervenciones en «Para todos la 2» (lástima no haber coincidido cuando me entrevistó Marta en el plató) y, por supuesto, sus libros. Inspiración y motivación pura y verdades como puños.

De él he leído «El código del dinero» pero ha escrito muchos otros libros y sé que da conferencias y cursos . Como «La semana laboral de 4 horas» de Tim Ferrys del que te hablaré más abajo, «El código del dinero» me parece un libro para comprar, leer y releer de vez en cuando. Son libros tan intensos, tan llenos de información, de inspiración… Con decirte que los tengo marcados, subrayados hasta los límites, ya puedes imaginar.

«El código del dinero» nos guía para alcanzar la independencia financiera, duplicar nuestros ingresos en un año y conocer los secretos de los emprendedores de éxito. Lo considero un manual ameno y práctico que, además, te ayuda a ver hacia dónde van las profesiones del futuro (presente ya) y a darnos cuenta de que la era industrial ha terminado, estamos en la era de la información, la cual, a nivel profesional, nada tiene que ver con lo que habíamos visto y vivido hasta ahora. En definitiva, te deja claro que, o abres los ojos al mundo real desapegándote del pasado o… el mundo será para los más rápidos, los que antes se adapten a él.

Este libro tiene mucho de la filosofía de Robert Kiyosaki (somos muchos autores los que ya viniendo de una educación financiera recibida en casa, hemos encontrado en Robert Kiyosaki la confirmación a nuestro modo de pensar e incluso la forma de expresarla a los demás sin miedo a ser tachados de «raros»). Vamos, que prefiero arriesgarme e influir de forma positiva en la vida de las personas que quedarme ese conocimiento que a mi me ha cambiado la vida y que sólo quede en mí. Lo tengo claro, si en mis manos está ayudarte, lo haré.

OFERTA
El código del dinero: Conquista tu libertad financiera [Español]
1.881 Opiniones

Última actualización el 2023-02-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Aquí puedes ver más libros de Raimón Samsó.

EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

Esta obra de George S. Clason nos habla sobre cómo alcanzar el éxito y solucionar nuestros problemas financieros ofreciéndonos claves para conseguir dinero, conservarlo y, sobre todo, reproducirlo.

Este libro nos cuenta la historia de dos hombres que viven en Babilonia, Bansir y Kobi, que buscaban ser ricos sobre todas las cosas pero que, por más que trabajaban, no lo conseguían. Sin embargo, Arkad, un amigo suyo de la escuela, que procedía del mismo nivel social y oportunidades que ellos, se había convertido en el hombre más rico de Babilonia.

Al acudir a él, Arkad estuvo encantado de compartir, mediante distintas historias, el secreto de su éxito financiero además de sus 7 métodos para llenar la bolsa vacía que son:

  • Empieza a llenar la bolsa, es decir, que si ganas 10 monedas debes gastarte solo 9 de ellas y la moneda restante la debes ahorrar.
  • Controla tus gastos: ésto lo puedes hacer diferenciando cuáles son tus gastos obligatorios (que necesitas tener) y cuáles son tus deseos.
  • Haz que tu oro de frutos: para ésto invierte tu oro en negocios que den rendimientos.
  • Tienes que proteger tu tesoro de cualquier pérdida: revisa que el oro que inviertas en los negocios sí sea devuelto. Para esto debes consultar solo con expertos en la materia y revisar la reputación de los deudores.
  • Debes poseer casa propia.
  • Asegura tus ingresos para el futuro.
  • Aumenta tus habilidades para adquirir bienes.

La verdad es que se trata de un libro corto, fácil de leer y lleno de historias relacionadas con las finanzas personales que hacen reflexionar y aprender, sobre todo para esas personas que no tienen una buena relación con el dinero.

OFERTA
El Hombre más rico de Babilonia ((Obelisco))
2.497 Opiniones

Última actualización el 2023-02-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

OLVÍDATE DE TU CERDITO Y PON A CRECER TU DINERO

¿Te has dado cuenta que, a lo largo de nuestra vida, en el colegio, instituto o incluso en el entorno familiar nadie nos enseña educación financiera? Esto es lo que pensó Antonio Jiménez autor del libro Olvídate de tu cerdito y pon a crecer tu dinero: Aprende desde joven a invertir inteligentemente una obra que, como el propio autor cuenta, escribió para enseñar a sus hijos adolescentes educación financiera y poder tomar decisiones de ahorro e inversión.

Olvídate de tu cerdito y pon a crecer tu dinero es un libro escrito con sencillez de forma que los conceptos sean fácilmente asumibles sean cuales sean los conocimientos financieros del lector. Mapi regaló este libro a su hija en el pasado cumpleaños.

Este libro es una guía práctica de cómo gestionar el dinero, algo que todo el mundo debiera conocer desde joven ya que está adaptado para que resulte accesible y atractivo a jóvenes y estudiantes de secundaria.

Según explica el propio Jiménez: No importa que apenas puedas ahorrar o que tengas una paga pequeña, lo más importante no es la cantidad de dinero sino que empieces cuanto antes a invertir tus ahorros. El tiempo durante el cual tengas tu dinero invertido es el factor fundamental que marca la diferencia, y los jóvenes disponéis de mucho tiempo por delante. Comencemos a ver cómo cuidar y hacer crecer tu árbol del dinero.

Última actualización el 2023-02-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

EL MILLONARIO DE LA PUERTA DE AL LADO

El millonario de la puerta de al lado (The Millionaire Next Door en inglés) de Thomas J. Stanley y William D. Danko es un libro que rompe con creencias que todos tenemos sobre los auténticos millonarios y cómo llegaron a serlo, ellos regatean el precio de coches de segunda mano, no gastan en cosas superfluas y ponen a trabajar sus ahorros pero… ¿cómo lo consiguen?

En este best seller publicado en 1996 y con más de 3 millones de copias vendidas nos plantean tres ideas principales a partir de las cuales podremos empezar a ver crecer nuestro dinero:

  • Ahorra todo el dinero que sea necesario para vivir (no gastes en cosas superfluas).
  • Aprende a vivir de tu propio dinero.
  • Haz que el dinero trabaje para ti.

A partir de estas claves, los autores nos proponen un viaje que tiene como final la libertad financiera y la tranquilidad económica de la que gozan las grandes fortunas. ¡Imprescindible!

OFERTA
Millonario De La Puerta De Al Lado: Los Sorprendentes Secretos De Los Millonarios...
1.334 Opiniones

Última actualización el 2023-02-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

CÓMO VIVIR DE LAS RENTAS

Este libro, escrito en tono de humor, nos enseña de forma clara y sencilla los secretos para alcanzar la ansiada libertad financiera que todos deseamos. De hecho, en  Cómo vivir de las rentas de Josan Jarque, asegura que en 15-20 años cualquiera puede conseguirlo.

Para lograr este objetivo el autor nos revela dos secretos clave muy sencillos:

La primera clave es vivir por debajo de nuestras posibilidades. Parece obvio, pero no siempre es así sobre todo cuando nos dejamos deslumbrar sobre las “ventajas” de los créditos.

La segunda es aprender a invertir en acciones y aprender a vivir de los dividendos de los mismos.

El libro es apto para cualquier persona sin conocimientos financieros ya que no utiliza ningún vocabulario técnico, y si lo hace, nos explica previamente en qué consiste. Al igual que con Luis Pita, Mapi tiene relación con el autor y me contó que es una persona muy sensata y de la que merece la pena aprender. Con él comparte filosofía de vida además de que ambos pertenecen al grupo Objetivo 2035.

Sin duda es una de esas joyas que deberías leer si buscas llevar tus finanzas a otro nivel.

OFERTA
Cómo vivir de las rentas (Fuera de Colección)
147 Opiniones

Última actualización el 2023-02-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

LIBROS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA

PADRE RICO, PADRE POBRE

Uno de los libros que más me han influido y muy conocido por quienes tratamos temas de educación financiera, del autor. Robert Kiyosaki es empresario, inversor y autor de varios best-seller de educación financiera. Te invito a que lo leas y después llegues a tus propias conclusiones, pero que lo leas.

Ayuda a abrir los ojos y ver más allá de la educación que hayamos recibido respecto a la relación con el dinero (estudios, trabajo, modo de vivir…)

Este libro te explica cómo hacer que el dinero trabaje para ti, y no al contrario, y te enseña cómo salir de la «carrera de la rata«. Le siguen otros éxitos como: «El cuadrante del flujo del dinero», «Despierta el genio financiero de tus hijos», … «Ver más libros de Robert Kiyosaki».

OFERTA
Padre rico, padre pobre para jóvenes (Clave)
1.277 Opiniones

Última actualización el 2023-02-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

 

EDUCACIÓN FINANCIERA AVANZADA PARTIENDO DE CERO

Este libro de Gregorio Hernández Jiménez, inversor de bolsa autodidacta que a través de su blog www.invertirenbolsa.info nos enseña en este libro titulado Educación financiera avanzada partiendo de cero como gestionar nuestro propio dinero y las diferentes formas de obtener rentas derivadas del mismo.

A través de los diferentes capítulos del libro, el autor nos muestra conceptos y consejos sobre economía personal y gestión del dinero como:

  • Definir tu proyecto personal: ¿cómo quieres que sea tu vida de aquí a 10, 20 o 40 años?
  • Definir tus objetivos a largo plazo.
  • Dedicar el tiempo necesario a tus finanzas.
  • Comparar entre los alquileres y los dividendos.
  • Cotizar en bolsa
  • Conseguir tener tu propia empresa
  • Deudas buenas y malas
  • Espiral de deudas
  • ¿Renta fija o renta variable?

Como veis se trata de conceptos básicos de finanzas personales pero explicados de una forma cercana y muy enriquecedora.

Última actualización el 2023-02-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

FINANZAS PERSONALES PARA DUMMIES

Uno de los mejores libros libros de finanzas personales cuando estás empezando a aprender finanzas desde cero. Este libro te ayudará a organizar tu economía de forma rápida, ágil y sencilla y, sobre todo, te acompañará a dejar atrás todos esos agobios financieros que nos acompañan.

OFERTA
Finanzas personales para Dummies
117 Opiniones
Finanzas personales para Dummies
  • Hernández, Vicente (Autor)

Última actualización el 2023-02-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

TEN PEOR COCHE QUE TU VECINO

Se trata de uno de los libros «clave» para cambiar tu mentalidad respecto a la economía y alcanzar la ansiada «libertad financiera» a la que todos aspiramos.

«Ten peor coche que tu vecino» de Luis Pita nos ofrece mediante sencillos y prácticos consejos las claves que han llevado al autor a conseguir nada más y nada menos que 10 años de independencia económica sin mermar ni un ápice su calidad de vida introduciendo conceptos tan interesantes como el del preahorro.

Un libro imprescindible para todas aquellas personas que queremos aprender a gestionar nuestros ingresos en el presente para vivir con mucha más tranquilidad en el futuro.

OFERTA
Ten Peor Coche Que Tu Vecino: Vive donde quieras, trabaja en lo que te gusta, vete de...
335 Opiniones

Última actualización el 2023-02-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

PIENSE Y HÁGASE RICO

Napoleon Hill publicó Piense y hágase rico en 1937, durante los peores años de la recesión económica estadounidense lo que hizo que se considere con la obra que inaugura el género, tan de moda hoy en día, de los libros de crecimiento personal.

Tras entrevistar a Andrew Carnegie, una de las personas más ricas del mundo en aquel momento, Hill aceptó el reto que este millonario le propuso: entrevistar a las 500 personas más ricas del mundo y compartir la experiencia en un libro destinado a las nuevas generaciones.

El resultado de este reto es el libro “Piense y Hágase rico” en el que Napoleon Hill refleja el fruto de su aprendizaje a través de estas entrevistas que duraron más de dos décadas, durante las cuales entrevistó y analizó a las personas más ricas de la época para entender cuál era la clave de su éxito.

A través de seis etapas, Hill nos resume las claves del éxito financiero en esta obra imprescindible que se ha convertido en todo un éxito de ventas mundial que nunca pasa de moda.

OFERTA
Piense y hágase rico (Éxito)
3.611 Opiniones
Piense y hágase rico (Éxito)
  • HILL, NAPOLEON (Autor)

Última actualización el 2023-02-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA

Aunque estamos hablando de libros relacionados con las finanzas personales, Los secretos de la mente millonaria de Harv Eker es más una guía de crecimiento personal que nos enseña como nuestro pensamiento nos condiciona a la hora de tratar con el dinero.

Para empezar, un spoiler. Harv Eker llegó a ser millonario a pesar de proceder de una familia muy pobre de inmigrantes europeos afincados en Canadá. Tras arruinarse varias veces llegó a la conclusión que cambió su vida: hay mentes programadas para ser ricas y otras para ser pobres independientemente del dinero que se posea. Esto es debido a tres razones fundamentales:

  • Influencia de la infancia que nos enseña que es “mejor ser pobre pero honrado” y a que no se debe hablar de dinero.
  • Entorno y periodo histórico: no es lo mismo crecer en una situación de bonanza económica que en una de recesión.
  • Incidentes concretos, es decir, situaciones concretas como un divorcio o una familia desestructurada.

¿Y cuáles son las claves para cambiar esta mentalidad? Pues Eker nos indica que:

  • Ajusta tu termostato financiero.
  • No te quejes, si tienes un problema, busca soluciones prácticas.
  • Pide cobrar dinero por tu productividad, no por la cantidad de horas que trabajes.
  • Cree en ti mismo y aprende a venderte.
  • Entiende que NO es mejor dar que recibir.

En conclusión, Los secretos de la mente millonaria es un libro que te hará replantearte toda la educación financiera que has recibido a lo largo de tu vida.

Última actualización el 2023-02-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

OTROS LIBROS QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA

LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS

Como te decía antes, «la semana laboral de 4 horas» de Timothy Ferrys es otro de mis imprescindibles. Me lo llevo cada vez que salgo de viaje para releerlo. No es necesario leerlo seguido una vez ya lo has leído por primera vez. Voy ojeando páginas según me parece y siempre encuentro contenido interesante.

la semana laboral de 4 horas

Buff, cómo tengo la etiqueta del código! Creo que después de ver esta foto la arrancaré…

la semana laboral de 4 horas

Lo definiría como un libro para conseguir un estilo de vida de «vivir más la vida y hacer lo que te apetezca rompiendo esquemas». Te ayuda a cambiar el chip, a dejar de trabajar en cosas improductivas para centrarte en lo que realmente te compensa.

Incluso, y muy importante, te guía para crear tu propio negocio compartiendo cantidad de trucos y enlaces (de alto valor añadido) para que puedas dedicarte a lo que te apasione de manera online y obteniendo buenos ingresos dedicándole el mínimo tiempo posible. Ah, y te enseña cómo disfrutar de «minijubilaciones». Es decir, no tener que estar toda una vida trabajando hasta la jubilación si no empezar a disfrutar de ella muchísimo antes.

A mi me ha sido de ayuda en muchos aspectos; me tomé más en serio eliminar tareas que me robaban tiempo valioso y no me aportaban nada. Tiempo que prefiero dedicarlo a escribirte un post que te ayude, a responderte mails o a leer tus comentarios e implementar mejoras en Ahorradoras.

la semana laboral de 4 horas
Igual te da repelús esta costumbre mía, como a mi madre… Pero para mí es signo de que el libro es interesantísimo 😛

También me ha ayudado para darme cuenta de que claramente debía delegar tareas. Es la única forma de que un proyecto crezca sin morir en el intento. De nada sirve dejarte la piel durante varios años sin apenas descansar. Te acabas quemando y no puedes dar de ti todo lo que quisieras. Ahora, tengo un equipo que me complementa y yo libero tiempo para otros temas que sí tienen que pasar por mí y con los que disfruto.

En resumen, otro de los libros que valen infinitamente más de lo que cuestan.

La semana laboral de 4 horas: 4ª edición ampliada (DIVULGACIÓN)
77 Opiniones
La semana laboral de 4 horas: 4ª edición ampliada (DIVULGACIÓN)
  • la semana laboral de 4 horas
  • Ferriss, Timothy (Autor)

Última actualización el 2023-02-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

COACHING PARA EL ÉXITO

Este libro lo conocí en la librería que hay en la estación de Sants de Barcelona. Fui a una feria y pasé por allí a comprar una revista antes de tomar el tren, creo que la tienda se llama Divers o algo así. El caso es que allí tienen una estantería central donde suele haber libros de coaching o relacionados con el mundo de los emprendedores. Este me llamó mucho la atención, pero como no estaba en mis planes, no lo compré.

Días más tarde seguía dándole vueltas a lo que parecía contener este libro de «Coaching para el éxito» y aprovechando que mi amiga Belén iba a ir a Barcelona, se lo encargué. El libro es muy completo, abarca diferentes momentos de nuestra vida en los que el coaching puede sernos de ayuda. Nos da consejos prácticos, además de ejemplos, muchos ejemplos.

Es otro de los libros que me acompañan en la vida porque ayudan a poner todo en orden cuando llega el caos de vez en cuando; bien en lo profesional como en lo personal. Talane Miedaner, su autora, hace mucho hincapié en algo que siempre he defendido y es el eliminar: el desorden, las fugas de energía, la gente que no nos aporta nada positivo. Para resumir, ayuda a simplificar la vida. A veces no nos damos cuenta y por inercia o porque siempre lo hemos visto, así tendemos a complicárnosla cuando no es realmente necesario. Todo suma. Por eso te recomiendo 100% este libro.

Tras este, he leído otros de coaching, pero hasta la fecha sigue siendo el más práctico que he encontrado y muy fácil de poner en práctica en el día a día.

OFERTA
Coaching para el éxito: Conviertete En El Entrenador De Tu Vida Personal Y Profesional...
162 Opiniones
Coaching para el éxito: Conviertete En El Entrenador De Tu Vida Personal Y Profesional...
  • Coaching para el éxito (Crecimiento personal)
  • Urano
  • Español
  • Tapa blanda
  • Miedaner, Talane (Autor)

Última actualización el 2023-02-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

LA MAGIA DEL ORDEN

Este libro encierra el famoso método KonMari. A mí siempre me ha gustado el orden y no acumular muchas cosas en casa, un ejemplo de ello es el artículo que hice con la técnica de los 27 trastos. Aun así, este libro me ha ayudado a dar una vuelta de tuerca a este tema y me ha cambiado la vida en algunos sentidos.

Última actualización el 2023-02-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Sé que nunca me cansaré de leer este tipo de libros aunque tenga más que asumida la filosofía que comparten pero, aun así,  me sirven para no perder nunca el rumbo, para no desviarme y seguir siendo fiel a mi estilo de vida y mi forma de pensar. Anímate a leerlos y regálalos a tus hijos o a quienes creas que se lo merecen ;-).

Espero que me hagas llegar tus comentarios y, de corazón, que estas lecturas te sean tan tan útiles como me han sido a mí. ¡Ya me cuentas!

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.