Educación financiera : Finanzasparatodos

Publicidad

Plan de Educación Financiera para jóvenes de 13 y 14 años

Aunque hemos mencionado en diferentes entradas en Ahorradoras la importancia de la educación financiera, hasta ahora no contábamos en España con formación específica con la que adquirir unas nociones de economía doméstica. El conocimiento, en esta materia, se transmitía de padres a hijos o bien mediante la lectura de libros o páginas web de ahorro.

Para alegría nuestra ( de quienes nos interesamos por el ahorro y creemos que debería incluirse en los planes de estudio) ahora contamos con el Programa de educación financiera promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

ahorrar

Los contenidos que recoge esta materia se están impartiendo en 400 colegios, concretamente a jóvenes de 14 años que cursan 3ºde ESO. Tratan nociones básicas del tipo cómo abrir una cuenta además de administración de ingresos y relaciones con los bancos. Me parece una iniciativa interesante y necesaria y es que, personalmente opino que “andábamos cojos” en educación financiera.

En la propia web del programa en sí: Finanzasparatodos, podemos acceder a información relacionada:

  • Cómo llegar a fin de mes
  • Consejos para invertir
  • La economía en las etapas de la vida
  • La oferta de productos y servicios financieros
  •  Kit financiero de supervivencia

Además, hay un banco de juegos, aplicación “Mi presupuesto” y recursos para profesores entre otros recursos de ahorro. Podéis echarle un vistazo clicando aquí.

Publicidad

Incluyo un vídeo acerca de este programa de educación financiera y me gustaría saber qué os parece la iniciativa.

Publicidad
Comparte el ahorro: