Técnicas para organizar la casa: los 27 trastos

tecnica 27 trastos organizacion hogar

Se trata de una de las técnicas que existen en la organización de la casa para ayudar a deshacerse de cosas que no necesitamos y que nos cuesta tirar. En estas semanas que llevo averiguando acerca del asunto, me he encontrado con un tutorial en internet que incluye esta práctica técnica (me gustaría citar su autoría pero no aparece en ningún sitio).

Esta tarea debemos realizarla con rapidez y sin pensar demasiado. Cogemos una caja y vamos por casa recogiendo 27 objetos que podemos tirar a la basura. El truco consiste en que, llegados esos 27, la cerremos y la tiremos. Sin volver a mirar ( ufffff, tarea difícil difícil pero efectiva).

organizar la casa,
Tirar y no mirar…jajaja.

Ahora cogemos una caja y hacemos la misma tarea pero esta vez no serán para tirar si no para donar. Vamos por casa, elegimos 27 objetos que podemos donar ( porque no usamos pero están en buen estado). Al igual que en el párrafo anterior, cerramos la caja y la donamos donde nosotras queramos: Cáritas, Protectora de Animales, etc… Es importante llevarla en cuanto hayamos cerrado la caja.

mf0v2Ns

publicidad

Y por último tendríamos otra caja, en este caso para vender. Todos tenemos por casa objetos que compramos con ilusión pero que no usamos o que nos regalaron, no nos acabaron de convencer y no pudimos cambiar: Prendas que ya nos sirven, Libros, Dvd’s, Juguetes,… 

Opcionalmente, podemos tener una cuarta caja de objetos para reparar, también ocurre que buscando estos “27 trastos” encontramos objetos que han dejado de funcionar y es el momento de agruparlos para su reparación ( si vale la pena, si no, a la primera caja, jejeje )

Con esta acción que nos habrá llevado poco tiempo nos habremos desecho de 54 artículos que si hemos decidido que son para tirar o donar es porque realmente no utilizamos y están ocupando espacio en casa que puede dejar lugar a cosas realmente necesarias.

Otro beneficio de esta acción es que podremos encontrar lo que necesitamos con mayor facilidad y que crearemos más espacio de forma que circulará mejor la energía.

Se siente un gran alivio y merece la pena aplicar este truco de vez en cuando 🙂

Éste es uno de los pasos importantes para mantener la casa limpia dentro de los 10 pasos para limpiar la casa fácilmente.

Si te gustan estos temas puedes ver nuestra otra entrada: Cómo organizar el armario.

Por cierto, te recuerdo que a petición vuestra estamos recopilando un montón de info y descuentos para comprar un robot aspirador, no te lo pierdas que seguro que te resulta muy útil ?.

ROBOTS ASPIRADOR CON DESCUENTO