10 trucos para ganar espacio en casa

Publicidad

Muchas veces nos quejamos de que tenemos poco espacio en casa y no siempre tenemos la capacidad económica para mudarnos o simplemente si que disponemos de metros cuadrados para están ocupados de cosas que no necesitamos o que podemos distribuir de forma más eficiente.

Pon estanterías desde del suelo al techo

Las estanterías y las cajas pueden ser tus aliados perfectos para tener almacenaje, ganar espacio y evitar el ruido visual.

aprovechar espacio

Instala puertas correderas cuando sea posible

Si estás pensando en hacer una reforma en casa para ganar espacio baraja la posibilidad de instalar puertas correderas en casa para ganar espacio. Este tipo de puertas te permiten colocar muebles sin preocuparte de dejar espacio para el giro de la puerta. Además hoy en día no hay falta ni instalar carriles ya que pueden ir suspendidas desde el techo. Lo mismo con las puertas de los armarios, mejor correderas.

Ver también “Cómo ahorrar espacio en el cuarto de baño

Utiliza espejos para dar sensación de amplitud

Si tu comedor es pequeño colocar un amplio espejo encima del aparador o detrás de la mesa y ópticamente la estancia ganará metros.

espejo

Pinta las paredes de blanco

Los colores oscuros o chillones hacen que a la vista los cuartos parezcan más pequeños. La pintura blanca te ayudará a que esto no suceda. Además aporta calma y transmite limpieza, orden y paz.

Pon una barra en la cocina

Si por mucho que midas la cocina no tienes hueco para colocar una mesa con sus correspondientes sillas te animo a que coloque en una barra pegada a la pared o frente a una ventana para poder desayunar o hacer comidas rápidas. Además, al ser más alta que una mesa convencional podrás guardar debajo los taburetes. Si no tienes espacio para la barra pon una mesa plegable que se pueda recoger plegandola hacia la pared, solo ocupará unos centímetros. Y las sillas las puedes colgar donde no molesten.

Instala colgadores detrás de las puertas

Para las sillas plegables, para la bata de casa, el albornoz que usamos al salir de la ducha, la tabla de planchar, el delantal… son muchas las cosas que podemos colgar tras las puertas y así ahorrar espacio.

Publicidad

Consulta también “10 trucos para ahorrar espacio en la cocina

Monta muebles de almacenaje en rincones

Si tienes una esquina libre en el pasillo y no le estás dando ningún uso contacta con un carpintero y pídele presupuesto para poner en mueble escobero, por ejemplo. Dale vueltas al uso que le puedes dar a ese rincón olvidado y gana metros en casa.

aprovechar espacios

Ten a la vista solo lo que te guste

Si la manta del salón no te gusta no la dejes encima del sofá, ocúltala en el canapé o en cualquier sitio accesible. Ganarás espacio y tendrás a la vista solo lo que te haga feliz.

Compra muebles que incluyan almacenaje

Un canapé en la cama o en el sofá harán que ganes mucho espacio de almacenaje. Organizalo con cajas y rentabilizalo al máximo.

Ver también “Cómo ganar espacio en un armario de la cocina

Utiliza el espacio que hay debajo de las escaleras

Si tienes la suerte de contar con escaleras en tu casa no desaproveches el hueco que queda debajo de ellas y pon un mueble a medida para guardar los zapatos, por ejemplo.

ahorra espacio

Antes de despedirme te dejo mi rutina de tareas para la noche que no te llevará ni 10 minutos si somos constantes.

¡Feliz ahorro ? !

Publicidad
Comparte el ahorro: