Descubre el método del minuto o método Kaizen

Publicidad

Hace ya tres semanas que he vuelto a retomar la natación. En mi caso no lo hago por “operación bikini”, que también me viene estupendamente, sino porque me paso todo el día delante del ordenador y es bueno para mi cuerpo hacer ejercicio.

Esta mañana me he levantado para ir a la piscina y no podía, estaba muy cansada, intento ir antes de ponerme a trabajar, y lo he pospuesto para más tarde. Y como por arte de magia ha aparecido ante mi el método del minuto o  también conocido como el método Kaizen.

Es una forma muy sencilla de conseguir ser constante en tu vida. ¡Verás que fácil te resulta!

Practica el método del minuto y cambia tu vida

Practica el método del minuto y cambia tu vida

A nosotras nos han educado para ser personas que cargamos con mucho peso en nuestra vida: tenemos que ser muy responsables, ser los mejores en el trabajo y así podría seguir. Por eso, cuando empiezas algo nuevo en tu vida te cuesta mucho trabajo continuar con la constancia que necesitas para continuarlo.

En Japón cuentan con el método Kaizen, que se trata de comenzar a realizar una actividad durante 1 minuto al día. Seguro que lo entiendes mejor con un ejemplo.

Ver también “El método “bola de nieve” para eliminar las deudas

Imagínate que quieres hacer yoga en casa. Pues en lugar de comenzar con una sesión de una hora que te deja extenuada. Este método te dice que lo hagas solo un minuto pero a la misma hora todos los días.

Con 60 segundos al día tendrás más que suficiente para ir cogiendo el hábito. Poco a poco aumenta a 5 minutos y así hasta que consigas el tiempo que realmente quieres ejercitar.

Consulta también el post “Método japonés de las 5s para el orden en casa

Publicidad

Practica el método del minuto y cambia tu vida

En mi caso, tengo un libro que estoy escribiendo desde hace ya dos años, lo tengo a mitad y cada día me digo “esta noche lo continuo” Como acabo súper cansada lo voy alargando, por lo que he decidido aplicar el método del  minuto desde esta misma noche. Voy a comenzar con un minuto durante un mes y poco a poco iré ampliando. Sin agobios ¿para qué?

A veces nos encanta complicarnos la vida y nuestro nivel de exigencia es altísimo, si lo piensas no es necesario. Tus hijos te van a seguir querido igual o tu pareja y ni hablar de tus amigos. Que las superwomen solo existen en los cómics jajaja.

Espero que te animes a ponerlo en práctica y nos cuentes en qué lo estás aplicando: aprender un nuevo idioma, salir a correr,  hacer yoga, aerobic, leer por las noches…

Practica el método del minuto y cambia tu vida

¿Conoces el Método del Céntimo? Elena nos cuenta como puede ayudarnos a ahorrar.

Por último, te dejo un vídeo en el que te hablo de 7 hábitos que te ayudarán a ahorrar 🙂

Publicidad