Ahorra con el Método del Céntimo

Publicidad

Seguro que ya sabes que en Ahorradoras nos encanta el Reto de las 52 semanas, tanto que Mapi incluso ha hecho este vídeo para descubras todas las formas de conseguirlo y ahorrar 1378€ al año.

La única pega de este reto es que cuando hablamos de él mucha gente nos comenta lo difícil que es cumplirlo hasta el final ya que las últimas semanas se hace muy cuesta arriba porque la cantidad semanal a guardar aumenta bastante.

Es por eso que hoy te quiero hablar de un reto muy parecido llamado El Reto del céntimo y que consiste en ir metiendo cada día en una hucha una cantidad entre 1 céntimo y 3,65 euros de forma que a final de año habrás ahorrado 667,95 euros.

money-1305135_960_720

Como ves es bien sencillo, y sobre todo se hace muy llevadero ya que en ningún momento tienes que apartar una gran cantidad de dinero. Al igual que el Reto de las 52 semanas, el reto del céntimo tiene varias versiones para que elijas cuál es la que mejor se adapta a tu ritmo de ahorro:

Publicidad
  • El Reto del céntimo decreciente: que consiste simplemente en hacerlo al revés, es decir, empezando por 3,65 € el 1 de enero e ir apartando un céntimo menos cada día hasta meter sólo 1 céntimo el 31 de diciembre.

achievement-18134_960_720

  • El reto del céntimo desordenado: como te enseñamos en el Reto de las 52 semanas consiste ne apuntar en un papel todas las cantidades e ir metiendo según te parezca cada día, eso sí, tachando del papel lo que te queda. A mi en este caso me parece un poco lioso porque piensa que son 365 números, pero oye, es una forma original de hacerlo.

IMG_20160222_202553-768x468

¿Te animas a probar este método de ahorro? Pues puedes descargarte cualquiera de las do plantillas iniciando sesión en tu área de usuario de nuestro Club. y si aún no perteneces, puedes registrarte en nuestro Club de Ahorradoras desde aquí. Espero que te sea muy útil.

Publicidad
Comparte el ahorro: