Ganar dinero

Cuentas de ahorro remuneradas

Si quieres ir directamente a ver cu谩nto dan las cuentas remuneradas en 2024 clica aqu铆.

En los 煤ltimos tiempos con la inflaci贸n que hemos tenido que soportar en nuestras econom铆as dom茅sticas hemos escuchado a menudo que el dinero en el banco pierde valor.

publicidad

Sin embargo, ahora que parece que ya ha pasado la marea, nos encontramos con que bancos y cajas comienzan a ofrecer la posibilidad de contratar cuentas remuneradas lo cual es una buena noticia para nuestros bolsillos.

Los dep贸sitos a plazo fijo suelen ofrecer rentabilidad, lo que no ayuda a contrarrestar los efectos de la inflaci贸n, pero implican que tengamos nuestro dinero sin poder tocarlo durante un per铆odo determinado.聽 A煤n as铆, a la fecha en la que redactamos este art铆culo para ti no terminamos de ver opciones a destacar .

Sin embargo, existe una alternativa en forma de cuentas remuneradas. Estas suponen una oferta m谩s atractiva para los ahorradores y las ahorradoras y a principios de 2023 comenzamos a ver ofertas atractivas.

Sigue leyendo para saber c贸mo puedes sacar el m谩ximo partido a tus ahorros

驴Qu茅 son las cuentas remuneradas?

Las cuentas remuneradas son productos financieros que te permiten obtener intereses por tus ahorros sin tener que asumir ning煤n compromiso ni realizar ninguna inversi贸n.

Precisamente esto es lo que muchas personas que nos contact谩is a diario nos dec铆s que quer茅is.

Generalmente las ofrecen los bancos u otras entidades financieras y garantizan un tipo de rentabilidad fijo durante un periodo de tiempo.

publicidad

Adem谩s, estas cuentas no suelen exigir un saldo m铆nimo (aunque lo ideal es que profundices la informaci贸n), por lo que son perfectas para quienes desean una forma poco arriesgada de sacar m谩s partido a sus ahorros.

Ventajas de las cuentas remuneradas

Las cuentas remuneradas tienen muchas ventajas para quienes buscan sacar rendimiento a sus ahorros.

En primer lugar, no hay ning煤n periodo de compromiso ni requisito de saldo m铆nimo, aunque deber谩s comprobarlo en la web del producto ya que cada banco o caja puede tener condiciones distintas.

En segundo, no es una inversi贸n lo que significa que tu dinero no depende de c贸mo le vaya a una compa帽铆a o a un 铆ndice si no que tu dinero es tuyo y no depende de c贸mo acontezcan las cosas en el mercado de valores.

驴C贸mo puedo encontrar la mejor cuenta remunerada?

En Ahorradoras tenemos un art铆culo que recopila y actualiza diariamente las mejores cuentas remuneradas 2024 disponibles en nuestro pa铆s para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Comparamos todas las ofertas del mercado para que puedas tomar una decisi贸n informada sobre la mejor manera de utilizar tu dinero y sacarle rendimiento.

Para resumir, las cuentas remuneradas ofrecen una forma atractiva para que los ahorradores y las ahorradoras obtengamos rentabilidad a nuestros ahorros sin tener que comprometernos a largo plazo a falta de dep贸sitos que mejoren las condiciones y siempre que no optemos por la inversi贸n.

O que queramos combinar ambas formas de poner a trabajar ese dinero que hemos ahorrado.