Cuentas de ahorro remuneradas

publicidad

Si quieres ir directamente a ver cuánto dan las cuentas remuneradas en 2024 clica aquí.

En los últimos tiempos con la inflación que hemos tenido que soportar en nuestras economías domésticas hemos escuchado a menudo que el dinero en el banco pierde valor.

Sin embargo, ahora que parece que ya ha pasado la marea, nos encontramos con que bancos y cajas comienzan a ofrecer la posibilidad de contratar cuentas remuneradas lo cual es una buena noticia para nuestros bolsillos.

Los depósitos a plazo fijo suelen ofrecer rentabilidad, lo que no ayuda a contrarrestar los efectos de la inflación, pero implican que tengamos nuestro dinero sin poder tocarlo durante un período determinado.  Aún así, a la fecha en la que redactamos este artículo para ti no terminamos de ver opciones a destacar .

Sin embargo, existe una alternativa en forma de cuentas remuneradas. Estas suponen una oferta más atractiva para los ahorradores y las ahorradoras y a principios de 2023 comenzamos a ver ofertas atractivas.

Sigue leyendo para saber cómo puedes sacar el máximo partido a tus ahorros

¿Qué son las cuentas remuneradas?

Las cuentas remuneradas son productos financieros que te permiten obtener intereses por tus ahorros sin tener que asumir ningún compromiso ni realizar ninguna inversión.

Precisamente esto es lo que muchas personas que nos contactáis a diario nos decís que queréis.

Generalmente las ofrecen los bancos u otras entidades financieras y garantizan un tipo de rentabilidad fijo durante un periodo de tiempo.

publicidad

Además, estas cuentas no suelen exigir un saldo mínimo (aunque lo ideal es que profundices la información), por lo que son perfectas para quienes desean una forma poco arriesgada de sacar más partido a sus ahorros.

Ventajas de las cuentas remuneradas

Las cuentas remuneradas tienen muchas ventajas para quienes buscan sacar rendimiento a sus ahorros.

En primer lugar, no hay ningún periodo de compromiso ni requisito de saldo mínimo, aunque deberás comprobarlo en la web del producto ya que cada banco o caja puede tener condiciones distintas.

En segundo, no es una inversión lo que significa que tu dinero no depende de cómo le vaya a una compañía o a un índice si no que tu dinero es tuyo y no depende de cómo acontezcan las cosas en el mercado de valores.

¿Cómo puedo encontrar la mejor cuenta remunerada?

En Ahorradoras tenemos un artículo que recopila y actualiza diariamente las mejores cuentas remuneradas 2024 disponibles en nuestro país para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Comparamos todas las ofertas del mercado para que puedas tomar una decisión informada sobre la mejor manera de utilizar tu dinero y sacarle rendimiento.

Para resumir, las cuentas remuneradas ofrecen una forma atractiva para que los ahorradores y las ahorradoras obtengamos rentabilidad a nuestros ahorros sin tener que comprometernos a largo plazo a falta de depósitos que mejoren las condiciones y siempre que no optemos por la inversión.

O que queramos combinar ambas formas de poner a trabajar ese dinero que hemos ahorrado.