10 cosas que puedes hacer en menos de 5 minutos

Publicidad

Seguro que cuando piensas en hacer algunas cosas pendientes lo que se te viene a la mente es que no dispones del tiempo suficiente ese día para realizarlas pero 5 minutos al cabo del día seguro que los tienes. Por eso te voy a dejar una serie de acciones que te llevarán unos pocos minutos y que simplificarán mucho tu vida.

10 acciones que puedes realizar en 5 minutos

Ya sea en temas de limpieza, organización o cuidado personal te voy a dejar una lista de cosas que puedes hacer en 5 minutos, ¿te animas a hacer hoy un par de ellas?

Registrarte en la web de Ahorradoras y seguirnos en las redes

En el puesto número uno te dejo una tarea que tienes que hacer si o si porque te ayudará a ahorrar dinero: registrarte en la web de Ahorradoras y seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter. Además, si lo haces, nos ayudas muchísimo 😉 .

registrate en ahorradoras

Consultar tus movimientos bancarios

Cuando alguien me dice que nunca mira sus cuentas, o que lo hace muy de vez en cuando, me sigo llevando las manos a la cabeza. Este es un tema que no puedes dejar pasar. Descárgate en el teléfono móvil la aplicación de tu banco y consulta tus movimientos una vez al día.

Igual te parece un poco exagerado pero si sueles hacer compras y devoluciones con tarjeta o online debes de estar al tanto de que todo esté OK. Así detectarás pronto errores o posibles estafas.

Consulta las ofertas del supermercado

Antes de elaborar la lista de la compra ojea las ofertas de tus supermercados habituales, te ayudará muchísimo y apenas te llevará tiempo.

ordenar la compra

Ventilar la casa

Abrir las ventanas de casa y dejar que corra el aire es un hábito que debes hacer a diario. ¡Notarás la diferencia!

Pedir citas pendientes

Citas médicas, hora en la peluquería o en el dentista. Piensa los sitios a los que tienes que acudir, coge el teléfono y saca las citas.

Colocar la compra en cuanto llegas a casa

Aunque te de pereza te sentirás genial cuando lo tengas todo ordenado y clasificado en la nevera, el congelador y la despensa.

Publicidad

Regar las plantas y retirar las hojas secas

Las plantas son una parte fundamental en la decoración de las casas pero si no las tenemos cuidadas correctamente se ven feas. Dedícale un rato a la arreglarlas y notarás la diferencia.

regar las plantas

Dejar puesta la mesa del desayuno por la noche

Aprovecha la publicidad de tu serie favorita para dejar puesta la mesa del desayuno y así ganar unos minutos por la mañana. De eso y de mucho más hablamos en el post de “Rutina nocturna de orden y limpieza”.

Dejar una lavadora cargada

Igual cuando vas a comer a casa no tienes tiempo para poner y tender una lavadora pero sí para dejarla preparada para ponerla a la noche. Solo tienes que separar la ropa, meterla en la tambor y añadir el detergente. Por la noche solo le tendrás que darle a un botón y cuando termines de cenar ya solo tendrás que tenderla.

Organizar el bolso

Cuando tengas un ratito vacía el bolso: comprueba los tiquets de compra, tira los papeles que no necesites, repón el neceser y coloca en su lugar lo que no tenga que estar ahí.

ordenar el bolso

Y si te animas a hacer en casa productos de limpieza naturales te dejo los siguientes artículos con el paso a paso:

¡Feliz ahorro ? !

Publicidad
Comparte el ahorro: