Trucos de profesionales del sector de la limpieza

Publicidad

El otro día tuve la oportunidad de estar charlando con una amiga de mi madre que lleva toda la vida trabajando en una empresa de limpieza y no pude resistirme a hacerle alguna pregunta para poder compartir con vosotros todos los trucos que usan para limpiar de forma rápida y efectiva.

Consejos de expertos en la limpieza

Lo primero es ventilar.

Si no ventilamos correctamente una estancia será como no haberla limpiado. De 10 a 15 minutos será suficiente para que se renueve el aire.

Utilizar trapos de microfibra o 100% algodón para limpiar el polvo.

Las bayetas de microfibra son los mejores para retardar la aparición del polvo. Si no, un trapo de algodón 100%, una camiseta vieja o una funda de almohada un poco humedecida os pueden servir para esta tarea. El poliéster por el contrario atrae más el polvo.

Utilizar trapos de distintos colores para las diferentes estancias de la casa.

El rojo para las ventanas, el azul para los muebles de madera, el amarillo para el baño, el verde para los electrónicos…

Miga de pan para recoger cristales rotos.

Es muy común que se nos rompa un vaso en la cocina y que pasada una semana sigamos notando pequeños fragmentos entre las baldosas. Pues bien, los profesionales de la limpieza recurren a la miga de pan para que se adhieran a ella todos los cristales presionando en la zona.

Publicidad

Limpiar la lavadora con enjuague bucal.

Aunque ya sabéis que en Ahorradoras somos muy fans del vinagre para limpiar la lavadora os voy a dejar otra opción que me han asegurado que funciona muy bien. Consiste en poner un ciclo corto, con la lavadora vacía y un vaso de enjuague bucal en el cajetín del detergente y adiós olores.

Aquí os dejo como lo hace Mapi 😉

Patata cruda para limpiar los espejos y las baldosas.

Una parata cortada para la mitad es la mejor aliada para limpiar los cristales, luego limpiamos con un trapo y un poco de vinagre y tendremos los espejos perfectos. También podéis usar la patata para limpiar los “culos” de las sartenes o cazuelas. Nosotros también tenemos un truco para esto.

¿Tenéis algún truco o tip más que utilicéis siempre? Dejádnoslo en un comentario y lo compartiremos con la comunidad para ayudarnos entre todos.

Por cierto, no olvidéis registraros en nuestro Club Ahorradoras para acceder a un montón de recursos y probar muchos productos totalmente gratis.

¡Feliz ahorro ? !

Publicidad