Cómo conservar las plantas en vacaciones

Publicidad

Estamos de vacaciones, salimos, nos desplazamos, vamos a nuestro apartamento… y dejamos la casa algo aislada. Entonces nos preguntamos, ¿Qué hacemos con las plantas de nuestra terraza o jardín? Necesitan un mantenimiento y cuidado, especialmente en verano.

pots-716579_960_720

Hay diversas maneras y sistemas para que tus plantas sigan igual de sanas también durante la época estival.

  • Uno de los más conocidos es optar por un sistema de riego por goteo o automático, ahora son más económicos, pero si quieres ahorrar dinero, lo puedes hacer tú misma en casa, con garrafas de pequeño tamaño llenas de agua o botellas. Debes hacerlo con cuidado para que el agua vaya cayendo gota a gota durante unos días. De esta manera, aseguramos que las plantas se riegan constantemente, pero sin pasarnos.
  • Si la planta es de interior, la debes situar en un lugar fresco, donde no le dé el sol. La podemos depositar en un amplio barreño con agua para que se mantengan durante unos días.

flowers-726016_960_720

Publicidad
  • Algunos maceteros actuales ya disponen de depósitos de agua. Es algo parecido al sistema de riego, pero más sofisticado, al proporcionar agua en la parte inferior. Va bien si tenemos pocas plantas, dos o tres, porque el sistema está en cada maceta y sale más costoso. Otras plantas son más bien delicadas y no pueden estar días sin agua, y necesitan sistemas que pueden ser más caros.
  • Uno de los sistemas más utilizados es colocar las plantas en la bañera. Solo tenemos que colocar un soporte absorbente como un ladrillo o un soporte de madera y llenar la bañera a ras. Las plantas irán absorbiendo el  agua cuando lo necesiten.
  • Otra forma es utilizar un cordón de algodón tipo el de un zapato. Solo tienes que meter un extremo en una botella de agua y el otro en enterrándolo un poco en la tierra para que la planta vaya absorbiendo.

¿Y tú? ¿Qué haces con las plantas cuando estás de vacaciones?

Publicidad
Comparte el ahorro: