Trucos para organizar una mudanza

Publicidad

Si alguna vez has hecho una mudanza sabrás que son días (o semanas) de mucho estrés, agobio y locura en general en los que cambiamos de casa, barrio y hasta puede que de ciudad o país, por eso lo mejor es organizarlo minuciosamente.

Programa la mudanza

Poner fechas y plazos a la mudanza hará que no se extienda en el tiempo y que la normalidad vuelva pronto a nuestras vidas. Agenda cuando vas a recoger las cosas, cuando va a pasar el camión de mudanza o cuando se hará el traslado y cuando te vas a instalar en la nueva casa.

Aprovecha las semanas previas para tirar todo lo que no quieras

Este es el momento idóneo de tirar cosas rotas, vender lo que no usas y donar lo que esté en buen estado. No te lleves a la nueva casa nada que no uses o que no te haga feliz, como recomienda Marie Kondo.

Organiza bien las cajas

No metas objetos en cajas sin ton ni son. Hazlo por categorías y etiqueta las cajas por fuera correctamente. No mezcles cosas de la cocina y del baño y cuando llegues a la nueva casa ve colocando las cajas en su ubicación para que no se acumulen decenas de cajas en la entrada o en una habitación.

Protege todo bien

Yo no soy partidaria de guardar la caja de la TV 5 años en el trastero por si un día de mudo porque cuando llegue ese momento la protegeré con papel de burbujas y con una manta para que no se dañe. Haré lo mismo con todos los muebles, electrodomésticos y objetos delicados. Piensa en cómo envolver y cuidar todo lo que vayas a transportar.

Un truco que es muy útil es meter las mantas, edredones y almohadas en bolsas de basura y utilizarlos para rellenar huecos en el camión de la mudanza. ¡Ganarás espacio y protegerás los muebles de los golpes!

organizar una mudanzaTen siempre localizadas las cosas de valor

Cada uno sabe lo que tiene en casa y lo que bajo ningún concepto puede extraviarse, ya sea por su valor económico, sentimental o por su importancia. Papeles de la casa, seguros, joyas, tecnología, fotos, dinero, pasaportes, etc.

Publicidad

Aplica el método de orden de Marie Kondo en la nueva casa

Qué mejor que un comienzo para que todo fluya y para conseguir la armonía. Coloca con mimo y con sentido todo lo que entre en la nueva casa.

Limpia a fondo la nueva casa

Saca un hueco para pasar por la nueva casa antes de la mudanza y dale una buena limpieza. Aprovecha para limpiar los armarios de toda la casa por dentro, las paredes y la cocina. Incluso si es necesario, dale una mano de pintura.

Acumula cajas las semanas anteriores

Si tienes la mudanza programada puedes conseguir cajas de cartón en tiendas de ropa, por ejemplo. Coge el coche y haz una ruta, seguro en un par de horas consigues 20 o 30 cajas de un tamaño considerable. También puedes ir buscando ofertas de cinta de embalar y papel de burbujas, ¡te hará falta!

Pide presupuesto en empresas de mudanza o alquila una furgoneta

Llama a diferentes empresas, pide presupuestos y valora todas las opciones disponibles. Si vas a alquilar una furgoneta y conducirla tú mira el permiso de conducir necesario, el kilometraje, el precio del combustible, etc. Si embalas tú todo ahorrarás dinero 😉 .

Consume todo lo que tienes en el congelador para no tirar comida

Transportar la comida (sobre todo congelada) es poco seguro por eso semanas antes intenta consumir todo lo que tienes en casa, sobre todo lo que corre riesgo de estropearse.

Y hasta aquí hemos llegado con estos trucos y consejos basados en mi propia experiencia, ¿añadirías alguno más?

Por último, aprovecho para dejarte unos artículos que te pueden ser útiles si estás empezando a llevar las riendas de tus finanzas personales:

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: