7 trucos de Marie Kondo para tener la casa en orden

Seguro que a estas alturas ya os suena a todas Marie Kondo y sus truquitos para tener nuestra casa y nuestra vida en orden. En este post, hace unos meses, Mapi nos contaba como el libro de la gurú japonesa, “La magia del orden”, ha cambiado su vida. Y a vosotras, ¿en qué os ha cambiado?

Rebajado
La magia del orden : herramientas para ordenar tu casa-- ¡y tu vida!
1.691 Opiniones

Última actualización el 2020-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

A continuación os voy a dejar algunos de los cientos de trucos de la filosofía de esta chica, porque para ella “La verdadera vida comienza después de poner tu casa en orden”.

publicidad

7 trucos de Marie Kondo para tener la casa en orden

  1. Tirar todo lo que no nos haga felices. Si estáis comenzando en esto del orden debéis programar un día para hacer el “gran cambio”. Si lo espaciamos en el tiempo corremos el riesgo de que nos aburramos y lo dejemos a medias. Debéis hacer dos grupos de cosas, las que queréis tirar (donar o regalar) y las que os vais a quedar. Estas últimas deben tener un lugar determinado. Todo en casa debe de tener un sitio donde guardarse. No se puede dejar nada por medio. Sabréis si os tenéis que quedar con las cosas preguntándoos si os hacen felices…
  2. Colocar por categorías. No por espacios ni habitaciones, por categorías. Ropa, papeles, libros…
  3. Decoración minimalista. No hace falta recargar la casa de objetos porque eso solo conseguirá que tengamos más trastos a la hora de limpiar el polvo y más estrés visual. 
  4. Todo a la vista. Las cajas de almacenaje transparentes que nos permiten ver lo que hay en el interior son unas buenas aliadas. En los cajones o en los muebles de la cocina también es importante que lo veamos todo en cuanto los abramos. ¡Todo guardado pero a la vista!
  5. Comprar ropa atemporal. La gurú nos recomienda comprar ropa que se pueda usar todo el año para que no ocupe demasiado espacio y no tener que hacer cambio de armario.
  6. Colocar la ropa de forma vertical. A la hora de guardar la ropa en los cajones si la ponéis en vertical conseguiréis ahorrar espacio y con un simple vistazo sabréis todo lo que tenéis. Solo hay que tener un poco de cuidado a la hora de quitar una prenda y listo. Importante, cuando son pantalones debemos abrochar los botones y cerrar las cremalleras. 
  7. Reutilizar las cajas de zapatos. No hace falta comprar cajas de almacenaje a lo loco, con las cajas de los zapatos nos podemos apañar y así ahorraremos, que también está genial.

¿Ponéis en práctica alguno de estos tips? Si queréis que os deje más truquitos de Marie Kondo dejádnoslo en un comentario y haremos más artículos sobre estos temas.

Y por cierto, si os interesa el tema del órden en casa aquí os dejo una lista de libros sobre el tema. Si conocéis alguno más no dudéis en contárnoslo 😉

publicidad

RebajadoBestseller No. 1
La magia del orden : herramientas para ordenar tu casa-- ¡y tu vida!
1.691 Opiniones
RebajadoBestseller No. 2
Ratón inalámbrico GOFREETECH 2.4G ratón inalámbrico con USB Nano, 3 niveles ajustable DPI...
  • Diseño compacto y portátil: diseño ergonómico para una sensación cómoda de la mano, diseño abovedado para...
  • 3 niveles DPI ajustable: solo 3 botones, pero puedes pulsar el botón izquierdo y derecho al mismo tiempo durante 3...
  • Durabilidad fuerte y larga distancia de trabajo: 5 millones de veces prueba de pulsación de tecla y funciona bien....
  • Ahorro de energía: cuando se detiene durante 8 minutos, entrará en modo de suspensión para ahorrar energía al...
  • Gran compatibilidad: el ratón inalámbrico GOFREETECH puede funcionar con la mayoría de los sistemas, incluyendo...
RebajadoBestseller No. 3
Todos los secretos del método KonMari (edición box: La magia del orgen | La felicidad...
108 Opiniones

Última actualización el 2020-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Antes de despedirme os dejo una rutina de tareas para la noche que no nos llevará ni 10 minutos si somos constantes.

¡Feliz ahorro 🙂 !