7 errores que cometemos en una mudanza

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Si tienes pensado cambiar de casa es hora de ponerse a organizar la mudanza para que no nos pille el toro y nos lleve el menor tiempo posible. Las mudanzas siempre son tediosas y estresantes pero con unos sencillos trucos cuando te des cuenta ya estarás instalada en tu nueva casa con cada cosa en su lugar.




No hacer una selección de lo que se va y lo que se queda

Cambiar de vivienda no significa meter todo en cajas y cambiarlas de casa. Las mudanzas son momentos de cambio y de filtrar lo que debe seguir en nuestra vida en esta nueva etapa y lo que se queda por el camino. Haz una buena limpieza y llévate solo lo realmente importante, sobre todo si te mudas a una casa más pequeña. Regala, dona, vende y recicla lo que ya no necesites.

No te pierdas el post Gana dinero vendiendo tus muebles de Ikea

No asegurarte de que la empresa de mudanzas cuente con un seguro

Asegúrate de que la empresa que contrates cuente con todos los seguros necesarios, así te evitarás sustos si hay algún daño en los muebles o en los enseres.

errores al hacer mudanza

publicidad




 

Meter las cosas en cajas sin sentido

No cojas una caja y la vayas llenando por la casa; ahora meto una cazuela y ahora un calcetín. No. Haz cajas en las que vayan cosas de la misma categoría o estancia. Piensa que luego hay que vaciar las cajas y volver a ordenarlo todo.

No embalar ni proteger lo muebles

Para una mudanza es necesario disponer de cajas y de papel de burbujas para proteger los objetos. Si no lo haces corres el riesgo de que se rompan o se rayen cosas. Si vas a contratar una empresa de mudanza ya tendrán ellos mantas para proteger los muebles pero aun así no está demás que tú también los embales.

Consulta también el post Cómo ahorrar reciclando muebles

No poner etiquetas en las cajas

Marca las cajas para que en la mudanza ya se dejen en la habitación que le corresponda. Pero no lo hagas solo en un lado, pon la ubicación y la persona a la que corresponde en 2 o 3 caras de la caja para verlo desde cualquier ángulo.

publicidad




mudanza

 

Las prisas

No lo dejes para el último momento, hay muchas cosas que puedes ir adelantando semanas antes. Por ejemplo, la ropa de otra estación, las cosas de navidad o estacionales, los juguetes de los niños, las plantas…

No limpiar la casa nueva antes de mudarte

Antes de empezar la mudanza asegúrate de que la nueva vivienda está perfectamente limpia para que cuando lleguen los muebles nuevos se puedan montar al momento y ya te puedas quedar a vivir.

Por último, si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico solo tienes que registrarte en la página de Ahorradoras y seguir los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más.

¡Feliz ahorro 😉 !